14 julio, 2023
Lapitec informa que ha conseguido de la Unión Europea el marcado CE que lo confirman como la única piedra sinterizada del mercado.
En 2012 se fabricó la primera placa de Lapitec (una invención italiana) tras veinte años de investigación y desarrollo. Desde entonces, la piedra sinterizada ha recorrido un largo camino. En la actualidad su calidad es reconocida por los profesionales del proyecto, el diseño y la construcción de más de 70 países del mundo.
Los atributos de la piedra sinterizada
A sus características únicas por lo que respecta a la resistencia y la estética, la piedra sinterizada une una esencia ecológica 100% mineral. Esta no prevé la utilización de derivados del petróleo y posee una fórmula especial que carece por completo de sílice cristalina.
El mérito es de la tecnología Lapitec, hoy por hoy protegida por 25 patentes internacionales. Dicha tecnología refina los minerales a 1.500°C y, gracias a un proceso de vibrocompresión al vacío, compacta el material y luego lo sinteriza a 1.200°C dando forma a placas de gran formato y de cuerpo completo.
Nueva categoría de producto: Piedra Sinterizada
La piedra sinterizada (distinta por sus propiedades de las cerámicas, las piedras naturales y las piedras compuestas) era un material que antes no existía en el mercado. Además, estaba sujeto de una forma diferente a las normativas en el sector de la construcción de los distintos países de la Unión.
Esto ha cambiado, ya que la Comisión Europea y la EOTA (Organización Europea para la Evaluación Técnica) han adoptado un nuevo EAD (Documento de Evaluación Europea) que define una nueva categoría de producto llamada precisamente Piedra Sinterizada.
Lapitec, un material único
Lapitec, el único material que es capaz en la actualidad de respetar todos los puntos del documento, como resultado del ensayo y cumplimentando una Declaración de Rendimiento oportuna, ha conseguido la posibilidad de aplicar el marcado CE en la categoría de construcción.
Por lo tanto, Lapitec asegura ser en la actualidad, por pleno derecho, la primera y la única piedra sinterizada del mercado.
“Hoy celebramos un gran hito” declara Francesco Giannini, Gerente de Ventas de Lapitec. “Si por un lado el marcado CE corrobora la veracidad de las declaraciones de rendimiento de Lapitec que siempre hemos compartido, por otro establece de una vez por todas cuándo una superficie se puede definir como piedra sinterizada. Con demasiada frecuencia otros materiales se promocionan de forma errónea como piedra sinterizada y este nuevo paso arrojará luz sobre un antiguo problema que pone en peligro el nicho de mercado que asumimos hace más de diez años”, sentencia Giannini.
*Para más información: http://www.lapitec.com
14.07.2023