1 marzo, 2021
Lapitec es una superficie 100% natural, fabricada en Italia a partir de minerales que, mediante un proceso patentado, se compactan a alta temperatura sin utilizar adhesivos, resinas ni otros derivados del petróleo.
El resultado es un material nuevo, exclusivo y sostenible que ofrece grandes prestaciones en cuanto a resistencia, higiene y durabilidad. Las tablas, con un espesor de 12, 20 o 30 mm y en formato de 3.365 × 1.500 mm, conservan un aspecto homogéneo en todos los puntos, incluso en caso de cortes, incisiones, orificios u otros mecanizados.
Lapitec: higiene y seguridad
Entre sus características distintivas figuran sus propiedades antibacterianas, así como la ausencia de poros en su superficie, lo que evita la absorción de líquidos. Asimismo, se trata de un material resistente a las sustancias ácidas, alcalinas y disolventes. Todo ello impide la proliferación de suciedad, bacterias y moho.
Por tanto, Lapitec es un material inerte totalmente higiénico, perfecto para ser utilizado en la cocina. Tanto es así, que cuenta con la certificación NSF/ANSI Std. 51 Food Zone, que garantiza la seguridad total en el contacto directo y prolongado con los alimentos. Además, no se raya; es resistente a los golpes, cortes, temperaturas extremas, cambios de temperatura y rayos UV; y cuenta con una garantía de 25 años a partir de su instalación.
Por otro lado, las colecciones Essenza y Arabescata de Lapitec contienen un porcentaje bajísimo de sílice cristalina (cuarzo), que se reduce a cero en la colección Musa. Ello contribuye a una mayor seguridad también para los profesionales que se encargan del mecanizado del material.
Amplias posibilidades
Destacados diseñadores a nivel mundial y numerosas empresas del sector de las cocinas confían en la piedra sinterizada y la trabajan con creatividad. Así, por ejemplo es posible perfilar el canto según más diseños; hay disponible un abanico de tonos y texturas superficiales, así como de lavabos integrados. En la misma línea, el formato XXL permite ejecutar fácilmente las dimensiones necesarias. A ello hay que sumar la amplia interacción que el material permite con la tecnología, como los serpentines calientaplatos ocultos en la encimera, las superficies refrigeradas o los mandos táctiles. Todas estas posibilidades hacen de la piedra sinterizada un instrumento completo y flexible.
Lapitec es ideal para cualquiera que desee crear un ambiente de cocina personalizado y tecnológico, pero sin renunciar a la elegancia y la calidez típicas de los materiales naturales.
En el siguiente vídeo pueden verse más detalles de Lapitec
*Para más información www.lapitec.com / Lapitec España
01.03.2021