7 febrero, 2024
La empresa italiana Lapitec ha destacado que la superficie homónima que comercializa, una piedra sintetizada 100% natural, se presta a múltiples usos en espacios exteriores, como en las cocinas al aire libre. Este material se puede aplicar también en pavimentos y fachadas, revestimientos de spas y piscinas e incluso en cubiertas de yates y otras aplicaciones marinas.
En este sentido, Lapitec destaca por su resistencia a las condiciones climáticas, las temperaturas extremas, las fluctuaciones térmicas, los rayos UV y la corrosión. Puede mantener contacto prolongado con la humedad y el agua, incluida el agua salada y clorada. Además, al tratarse de una superficie no porosa, es menos propensa a la proliferación de moho, hongos y bacterias, además de fácil de limpiar.
Asimismo, esta superficie resiste arañazos, impactos, cortes y el tránsito peatonal. Por otro lado, sus losas pueden alcanzar hasta 1.540 x 3.440 mm, ofreciendo una gran continuidad superficial.
Gracias al coeficiente de fricción de los acabados más texturizados de Lapitec, el pavimento es seguro y duradero. Por todos estos motivos, la superficie es muy adecuada para las cocinas al aire libre, donde contar con estructuras y superficies duraderas, higiénicas y de fácil mantenimiento se vuelve fundamental.
Material respetuoso con el medio ambiente
Del mismo modo, este material es respetuoso con el medio ambiente. Está compuesto por minerales 100% naturales y está libre de resinas, impresiones digitales y otros derivados del petróleo. Como no se producen cambios en su estado físico, no emite gases ni compuestos orgánicos volátiles (COV) peligrosos.
*Para más información: https://www.lapitec.com/
07.02.2024