25 marzo, 2021
Laminam ha conseguido la certificación “Solid Surfacing for Food Zone” de American National Standard for Food Equipment (NSF) a nivel mundial.
La certificación “Solid Surfacing for Food Zone” ha autorizado el uso de los acabados Laminam como superficies destinadas a entrar en contacto directo con alimentos; así como con la condensación en forma líquida que los mismos producen. De esta forma, el certificado anterior “Ceramic Solid Surfacing for Splash Zone”, orientado a superficies aptas para uso en zona donde se pueden producir salpicaduras, ha sido reemplazado.
Esto representa un reconocimiento a la voluntad de Laminam de probar, a través de organismos cualificados a nivel global, la naturalidad y la calidad superior de sus acabados. Especialmente de aquellos destinados a ser utilizados como encimeras de cocina.
Las propiedades de los acabados Laminam
El certificado ratifica que los acabados Laminam en formato 1.620 x 3.240 mm destinados a convertirse en encimeras de cocina cumplen todos los requisitos normativos norteamericanos por lo que respecta a la ausencia de metales pesados; la facilidad de limpieza; y la resistencia a la corrosión ácida. Las superficies de la multinacional italiana cuentan con todas estas características y, además, son resistentes al calor, al rayado, a la abrasión profunda y a los rayos UV. Por último, también son intrínsecamente antibacterianas e impiden la proliferación de microorganismos.
Estos tratamientos reducen hasta un 99,9% la proliferación de bacterias, hongos y moho en sus superficies; con la consiguiente eliminación de los olores desagradables que estos provocan. Además, degradan las sustancias contaminantes presentes en el aire, con libración de oxígeno. Y facilitan la limpieza de las superficies horizontales y verticales. Asimismo, la compañía ofrece una serie de tratamientos bioactivos añadidos Ambience que se pueden aplicar en gran parte de los productos del catálogo.
Para Laminam, la evolución es un proceso en continuo desarrollo en el que arte, tecnología y creatividad se aúnan. Conjuntamente pueden ofrecer soluciones de diseño sostenibles e innovadoras a arquitectos, diseñadores de interiores y consumidores para dar consistencia, forma y elegancia al mundo de mañana.
*Para más información: www.laminam.com
25.03.2021