Lacados del Sur presenta suspensión de pagos


29 julio, 2008

El fabricante de puertas de cocina en lacado presentó el pasado 14 de julio ante el juzgado de lo Mercantil de Córdoba una solicitud de concurso voluntario de acreedores, antes denominada suspensión de pagos.

La empresa afincada en Lucena, Córdoba, ha reconocido que la falta de actividad, motivada por la situación de crisis en el sector de la construcción, ha sido la principal causa que le ha llevado a abrir un proceso concursal, con el que espera poner en orden las deudas con los proveedores para dar una salida a la situación, según comentaron fuentes del grupo al diario ABC.

Grupo Lacados del Sur cuenta en la actualidad con más de 90 trabajadores, de los cuales 40 continúan esperando la extinción de sus contratos laborales. Aunque la empresa ya ha comunicado que durante el mes de septiembre, mes en el que se producirá el pronunciamiento del juzgado, se procederá a extinguir las relaciones laborales con los trabajadores para tramitar las indemnizaciones, que se llevarán a cabo a través del Fondo de Garantía Salarial, Fogasa.

 


MILESSI

PUBLICIDAD