La tendencia de cocinar en casa marcará la nueva estrategia de Ikea


22 julio, 2015

Ikea quiere ingresar 320 millones de euros en áreas relacionadas con la comida, un 8,4% más que el anterior ejercicio.

El éxito de programas de televisión como Masterchef, la creciente aparición de blogs de cocina, y un estudio propio que sitúa a los madrileños entre los europeos que más cocinan a diario, han animado a la multinacional sueca, según informa El País, a colocar la experiencia de comer en el centro de su estrategia para España los dos próximos años. La compañía invertirá 12,3 millones de euros en rebajar los precios de muebles y productos relacionados con la comida para impulsar los artículos que giran alrededor de la mesa, tal y como la empresa ha bautizado el concepto.

Ikea.

El cambio incluye la transformación de sus tiendas a partir de septiembre. Ikea creará nuevos espacios en sus establecimientos (aunque no supondrán un aumento de la superficie), que se adaptarán para convertirse en zonas donde la clientela reciba consejos sobre cocinar de forma eficiente, almacenar la comida, cultivar sus propios alimentos o presentar la mesa de forma creativa. La compañía también invertirá en renovar sus zonas de alimentación, y tratará de hacer más acogedores e inspiradores sus restaurantes, en los que incluirá nuevos productos y un menú sin gluten.

Nuevas inversiones y puntos de entrega

La directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, dejó también entrever, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía en la tienda Ikea del Ensanche de Vallecas, que habrá nuevas inversiones en tiendas y puntos de entrega, como el inaugurado en Pamplona el pasado mes de marzo. Los puntos de entrega son almacenes en los que se pueden recoger y pagar los pedidos realizados a través de la web y solicitar productos allí mismo.

* Otras noticias relacionadas:

Se inaugura en Navarra el primer punto de recogida de venta online de Ikea

* Para más información: www.ikea.es

 


SILESTONE

PUBLICIDAD