23 julio, 2015
El visualizador de realidad virtual para Oculus Rift está disponible de momento en las tiendas de Málaga y Aldaia.
Por primera vez en el proceso de elección de una nueva cocina, el cliente podrá sentir que está dentro de ella: acercarse a los muebles, cambiar el color de las paredes y el suelo, el revestimiento e incluso la encimera. Contando siempre con el asesoramiento de los colaboradores de la tienda y de un catálogo de unas cincuenta cocinas, el consumidor podrá hacer todas las modificaciones que desee, a excepción de los muebles. Además, como complemento a esta gran experiencia de realidad virtual, el cliente recibirá en su correo electrónico la fotografía junto a toda la información de la cocina que más se adapte a sus necesidades.
La incorporación de este tipo de tecnología al proceso de compra, supone para Leroy Merlin una enorme mejora logística, ya que ahora cuenta con 1.000 m2 -virtuales- en un espacio físico de exposición de 1 m2. Sólo las tiendas de Málaga y Aldaia por el momento disponen de esta herramiento, aunque el objetivo es implementar progresivamente las gafas Oculus en todos los establecimientos de la marca. La futura tienda de Sant Cugat la próxima que prestará este servicio a los consumidores.
Con esta iniciativa de implantación de tecnología digital en el proceso de compra, Leroy Merlin persigue la meta de mejorar la experiencia del cliente. Para ello, y tras haber realizado pruebas del simulador virtual de cocinas, está realizando una transformación progresiva de sus tiendas hacia el concepto de TiendaVision, llevando a cabo mejoras logísticas, tecnológicas y de digitalización de su equipo humano.
* Para más información: www.leroymerlin.es