23 octubre, 2017
Del 19 al 21 de octubre, Biesse abrió las puertas de su campus de Pésaro (Italia) para que los profesionales de la madera y el plástico pudieran experimentar los beneficios que ofrece su tecnología.
23.10.2017 En el recientmente finalizado Biesse Inside, 190.000 m2 de innovación fueron puestos a disposición de los clientes de Biesse, para que pudieran experimentar y observar de cerca las máquinas, los sistemas automatizados, el software avanzado y las tecnologías interconectadas que optimizan los procesos de producción y digitalizan las fábricas.
En el tech center se presentó Sophia, la plataforma IoT de Biesse,realizado en colaboración con Accenture, que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo. Sophia se basa en la conexión a una nube y en una serie de sensores aplicados a las máquinas Biesse que, de forma conjunta, permiten registrar y enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones, identificar los fallos y aumentar la productividad de las máquinas y de los sistemas. Además, la conexión directa con Parts, el portal de repuestos de Biesse, y la posibilidad de actualizar el software con un clic, ofrecen a los clientes herramientas de trabajo diario que simplifican muchas tareas. El valor principal de Sophia es su capacidad de ofrecer una visión del futuro para anticiparse a los problemas, determinar las medidas correctoras y mejorar las prestaciones. Las funciones IoT que contiene la plataforma garantizan un aumento significativo de la productividad gracias a un proceso de análisis y de generación de informes constante, preciso y completo sobre cómo marcha la producción.
También fueron importantes las novedades en el campo del software con bAvant, el supervisor BiesseSystems para la gestión integrada y eficiente de las plantas de producción, en función de las necesidades de mecanizado. Cada componente/lote se rastrea y es fácil de rastrear en todo momento. El software puede personalizarse, se integra perfectamente con el programa de gestión y el software existente.
Asimismo, se dieron a conocer varias líneas de producción para constatar la gran oportunidad que la automatización del flujo de producción proporciona en términos de eficiencia y calidad. En total, se pudieron ver más de 50 soluciones en marcha con demostraciones específicas y la experiencia del personal técnico y comercial de Biesse al servicio de los visitantes para responder a las preguntas y necesidades del sector manufacturero.
El cambio histórico que está caracterizando el mercado en los últimos años es radical y sufre una evolución constante. En este contexto, todas las empresas pueden beneficiarse en gran medida, grandes y pequeñas, y encontrar en este escenario un amplio margen de crecimiento. Biesse está junto a sus clientes en esta trayectoria con tecnología y servicios avanzados que pueden digitalizar y automatizar las fábricas y los procesos de producción, pasando a través de la optimización de los principales activos de la empresa, a nivel tecnológico, estratégico, organizativo y humano, dice Raphaël Prati, Director de Marketing y Comunicación del Grupo Biesse.
En el Grupo Biesse hemos desarrollado los supervisores de la fábrica 4.0 para asegurar un monitoreo constante de la producción, como bAvant, tecnologías ofrecerán a nuestros clientes nuevas oportunidades de ingresos dentro de nuestro compromiso constante con la digitalización de los artesanos para convertir en 4.0 incluso a las pequeñas y medianas industrias, de modo que todos nuestros clientes tengan la misma oportunidad de aumentar la inteligencia de sus empresas. Biesse está pasando de ser una empresa dedicada a la producción de máquinas y maquinaria agrícola a ser una compañía que, además de la reconocida tecnología de calidad, ofrece servicios y asistencia, comentó Federico Broccoli, director de la división Madera/Ventas y director de la división Filiales.
*Para más información: www.biessegroup.com