La piedra natural, protagonista de mayo


4 enero, 2008

Piedra, la gran feria monográfica de la piedra natural, celebrará su séptima edición entre los días 7 al 10 de mayo en Madrid, donde se mostrarán las últimas propuestas y aplicaciones de este material en construcción, arquitectura, interiorismo y decoración en general.

La excelente evolución de Piedra y sus crecientes cifras de participación y asistencia profesional son los mejores indicadores de la positiva incidencia de esta feria en el contexto sectorial. En este sentido, hay que subrayar que, a lo largo de sus siete ediciones, la feria ha duplicado tanto el número de empresas expositoras como la afluencia total de profesionales. Unas cifras que ya registran, según datos de la última edición, la participación de 936 empresas -532 de participación directa-, y la asistencia de 31.744 visitantes profesionales.

En el capítulo internacional el avance de la feria es aún más destacado. En la pasada convocatoria la participación de compañías del exterior supuso el 41% del total, con la presencia directa de 218 expositores de 19 países -Alemania, Arabia Saudí, Austria, Brasil, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Rep. Islámica de Irán, San Marino, Túnez y Turquía-. En cuanto al registro de profesionales del exterior, que ha experimentado un crecimiento del 350% desde la primera convocatoria de la feria, hay que señalar que el pasado año significó un 11,5 % del total, con la asistencia de visitantes de 73 países.

Hacemos números

España cuenta además con una gran riqueza geológica que ha dado lugar a una industria sólida, puntera y con una importante capacidad exportadora. Durante el ejercicio de 2005, las cifras de producción de piedra natural se situaron en 8.743 toneladas -un 2% más que en 2004-, con un valor de 3.063 millones de euros, que significó un 13% más que en el año anterior. Las exportaciones alcanzaron un valor de 922,72 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,8%, respecto a 2004 y, las importaciones, que también registraron un aumento debido en gran parte al fuerte desarrollo del sector de la construcción en España, ascendieron a 291,07 millones de euros.

* Para más información:www.piedra.ifema.es


MILESSI

PUBLICIDAD