28 octubre, 2016
Bosch enseña a sus usuarios a preparar la Oktoberfest en casa al más puro estilo alemán.
Octubre es el mes de la fiesta alemana por excelencia, la Oktoberfest. Aunque tradicionalmente se celebre desde el primer sábado después del 15 de septiembre hasta el primer domingo de octubre, en Bosch creen que nunca es tarde para una celebración. Por eso, quieren compartir sus trucos con el usuario para que éste pueda celebrar una buena Oktoberfest en casa.
El primero es que hay que cocinar platos típicamente alemanes, pues la comida es uno de los ingredientes principales de esta fiesta. El codillo con chucrut, los pretzels, la famosa kartoffelsalat o la tarta de cerezas y chocolate son algunos de los platos más típicos para preparar en esta ocasión.
Como es bien sabido, la cerveza es la protagonista de esta fiesta. Se puede elegir entre una variedad casi infinita de cervezas, aunque si se quiere ser lo más fiel posible a las costumbres alemanas habrá que elegir una cerveza Märzen, que se caracteriza por ser más oscura y tener una mayor fermentación que la cerveza tradicional.
Una fiesta sin música no es una fiesta. En las carpas de la Oktoberfest, lo más típico es que una banda alemana anime el ambiente con canciones folklóricas alemanas. Así que Bosch recomienda que antes de que lleguen los invitados se tenga preparada una lista de reproduccion.
Un buen aliado para esta celebración será el horno Serie 8 de Bosch, con el que se puede cocinar al vapor, como un horno normal, o combinando ambas funciones, y que permitirá preparar comida al más puro estilo alemán.
* Para más información: www.bosch-home.es