14 enero, 2015
El mercado español de electrodomésticos de línea blanca creció un 7,8% en 2014.
Según ANFEL, el sector industrial de electrodomésticos de línea blanca cerró 2014 con un incremento del 7,8% en valor y del 11,8% en unidades. Desde la asociación española de fabricantes de electrodomésticos apuntan a que estos datos confirman el cambio de tendencia del mercado, después de seis años continuados de caídas en los que las ventas de electrodomésticos se habían reducido a más de la mitad con respecto a 2007.
Para la patronal de los fabricantes de electrodomésticos, las cifras de 2014, sin embargo, siguen estando en un nivel muy por debajo de los niveles teóricos de reposición, en un mercado consolidado de productos considerados como de primera necesidad.
De cara a 2015 se espera la consolidación de dicho cambio de tendencia. La mayor confianza en el consumidor, basada principalmente en la mejora inmediata de su renta disponible (irpf, combustibles); la apertura paulatina del crédito a las familias, y el crecimiento en la generación de empleo, podrán afianzar la renovación de un parque instalado de electrodomésticos que ha sufrido un continuo envejecimiento a lo largo de la crisis.
* Para más información: www.anfel.org