7 marzo, 2016
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Miele publica un informe sobre el uso de electrodomésticos en el hogar que evidencia que aún hay brechas en la paridad doméstica.
La lavadora es el electrodoméstico en el que se advierte una mayor diferencia de uso por sexo. El 96% de las mujeres entrevistadas son las que manejan este electrodoméstico, frente a un 65% de los hombres que declaran utilizarlas habitualmente.
Entre los electrodomésticos de los denominados de línea blanca, los hornos se manejan más habitualmente por los hombres que la lavadora: el 95% de las mujeres se declaran usuarias habituales de sus hornos, mientras que un 78% de los hombres también elabora diferentes recetas en este electrodoméstico. El electrodoméstico más ‘paritario’ según los datos del estudio es el lavavajillas, que es usado por un 97% de las mujeres y un 83% de los hombres consultados.
El estudio está realizado a una muestra de 1.000 hogares europeos, propietarios de electrodomésticos de entre 25-65 años con ingresos conjuntos de más de 30.000 euros..
Cada vez menos esfuerzo en el hogar
Según un estudio de la ONU, las mujeres dedican entre una y tres horas más que los hombres a las labores domésticas, por lo que todavía hay una brecha que es necesario borrar. En lo que se refiere a los electrodomésticos, marcas como Miele trabajan cada día para ahorrar el máximo tiempo posible y minimizar al máximo cada tarea. Los electrodomésticos Miele se caracterizan por su manejo simple e intuitivo, con fácil acceso a las diferentes funciones de las máquinas y control en cada una de las funcionalidades y fases de trabajo.
* Para más información: www.miele.es