6 febrero, 2009
La próxima edición de FIMMA-MADERALIA, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre en Feria de Valencia, priorizará la obtención de una mayor oferta y la celebración de actividades pararelas de interés general para los visitantes.
La obtención de una oferta más variada e innovadora, y la planificación de un completo programa de actividades serán las claves que marcarán la próxima edición de FIMMA-MADERALIA, que un año más volverá a reunir en Valencia las últimas innovaciones del mercado, tanto en maquinaria y herramientas, como en productos para muebles y madera.
Esta decisión de priorizar la búsqueda de nuevas y atractivas soluciones para el sector de la madera surge de un estudio que ha realizado la organización del evento para conocer los aspectos más valorados por expositores y visitantes, con el objetivo de proporcionarles un mejor servicio.
El estudio, realizado sobre una muestra total de más de 500 visitantes que asistieron a FIMMA-MADERALIA 2007, da a conocer, entre otras conclusiones, que el 74% de los encuestados destacan la importancia de contar con una oferta amplia y de calidad que les permita ver y comparar las distintas opciones que ofrece el mercado. Un objetivo que, para el 76% de los entrevistados, FIMMA-MADERALIA cumple con éxito edición tras edición.
Junto a la oferta de producto, la búsqueda de información es otra de las principales motivaciones para el profesional que se desplaza hasta el certamen. En este sentido y según se desprende del sondeo, las actividades paralelas de FIMMA-MADERALIA juegan un papel decisivo en el poder de convocatoria del visitante.
Las zonas de tendencias y nuevos materiales, así como la fábrica o el ciclo de conferencias son los proyectos que resultaron más atractivos en FIMMA-MADERALIA’07. Propuestas en las que participaron activamente 1 de cada 5 visitantes y sobre las que el 63% de las visitas poseía información previa, antes de acudir al encuentro.
La encuesta de FIMMA-MADERALIA pone además el acento en el aumento del tiempo de permanencia en el certamen. Y es que más del 52% de los asistentes afirman dedicar al menos dos días de estancia a cada uno de los salones. Un visitante que, en su mayoría (el 74%), viene acompañado por más de un representante de la misma compañía con el objetivo de optimizar su tiempo.
* Para más información: