13 junio, 2008
Debido a la huelga del transporte que se está produciendo, el sector de la madera y el mueble se está viendo afectado de forma significativa en un momento de difícil coyuntura y reclama la urgente desconvocatoria de la misma.
Según apunta Confemadera, debido a esta situación, muchas empresas del sector han tenido que parar la producción por falta de materia prima o por la imposibilidad de llevar a cabo la labor de distribución, por lo que los almacenes de expedición están llenos con la consiguiente imposibilidad de poder facturar.
Estas circunstancias han llevado a que muchas empresas se planteen la regulación de empleo temporal como salida al conflicto. Actualmente, el sector da empleo a más de 231.000 personas y cuenta con un total de 37.658 empresas.
En previsión de los acontecimientos, algunos subsectores y empresas se han aprovisionado para algunas semanas pero aunque la producción no esté totalmente parada no hay comercialización, distribución ni servicio al cliente por lo que se considera que las pérdidas económicas del mes de junio serán significativas e irrecuperables.
Desde Confemadera se considera necesario, ineludible y urgente que se desconvoque la huelga y que se tomen las medidas necesarias para paliar la situación.
* Para más información: www.confemadera.com