20 febrero, 2017
La industria del mueble, una de las de mayor peso en la Comunitat de Valencia, sufrió debido a la crisis económica un descenso en el volumen de facturación de alrededor del 70%.
En este sentido, según publica EFE Valencia, la directora general de Relaciones con el Estado y la Unión Europea de la Generalitat de Valencia, Daría Terrádez, se reunió recientemente con representantes de Comerç Moble, la asociación de comerciantes del sector del mueble, que le hablaron de la realidad por la que atraviesa el sector y mostraron su interés en acceder a programas y fondos europeos, así como en contactar con entidades del sector de otras regiones europeas que se puedan encontrar en su misma situación. Igualmente, se interesaron por cómo las instituciones europeas pueden contribuir a poner en práctica las numerosas propuestas que desde el sector nacen para innovar y revitalizar el comercio del mueble valenciano.
En la reunión estuvieron presentes representantes de La Casita de Alba, muebles La Fábrica y Círculo Muebles, además del presidente de Mobles Sedaví, Abelardo Olmeda, y la secretaria general de Comerç Moble y vicepresidenta de la Confederación Española de Comercios del Hábitat, Ligia Rodrigo.
En ella, Térradez remarcó la disposición de la dirección general para buscar vías de financiación a las propuestas de los comerciantes del mueble, para acabar con la leyenda urbana de que el mueble de calidad es más caro. Por su parte, Ligia Rodrigo explocó que, en la mayoría de los casos, el mueble fabricado en Valencia es competitivo en cuanto a precio y tiene el valor añadido de ser un producto de calidad, personalizado, que se puede hacer a medida y con la ventaja de que te lo llevan a casa, te lo montan y además te ofrecen la posibilidad de financiación y servicio postventa.