15 junio, 2010
Como toda la serie Cubello, la nueva cocina Origami de AMR Helmy Designs se construye a partir de puertas con tamaños de 60×60 cm y ofrece una variedad de 24 unidades diferentes donde elegir. Este espectacular modelo es obra de Karim Rashid.
AMR Helmy Designs es una empresa visionaria que, a través de exhaustivos estudios, se adelanta a las tendencias y predice lo que serán las cocinas del futuro, para las que crea soluciones en las que destaca un diseño orgánico y un sistema de precios rentable que satisfacelas necesidades de sus clientes.
Para ello se nutre de las ideas de grandes diseñadores de mobiliario a nivel internacional, como es el caso de Karim Rashid, que ha creado para la empresa la nueva cocina Origami, perteneciente a la serie Cubello y con unas características estéticas totalmente futuristas.
La cocina Origami fue presentada en la pasada edición de Eurocucina.
Al reducir la variedad de tamaños de puerta de la cocina a sólo 60 x 60 cm y la variedad de posibilidades a 24 unidades diferentes, AMR Helmy Designs consigue numerosas ventajas para todos los agentes de la cadena de fabricación de un mueble de cocina.
Por un lado, permite al fabricante trabajar con piezas de reducido tamaño, ahorrando así el coste de almacenamiento de los frentes de la cocina, el tiempo y la maquinaria para su instalación, el embalaje y la distribución del producto y el reciclado del mismo. Además, también se reduce la emisión de plomo a la atmósfera.
Por otro lado, las franquicias de muebles de cocina ven multiplicadas sus posibilidades gracias a la variedad de 24 unidades para las puertas, que pueden ser almacenadas y montadas según los pedidos de los clientes.
Los diseñadores de cocinas, por su parte, verán potenciadas sus posibilidades creativas, pues esta nueva estrategia de producción permite potenciar la variedad de diseños armoniosos, como bien demuestra la cocina Origami.
* Para más información: www.amrhelmydesigns.com