La cocina con vistas de Houzz, en Casa Decor 2016


27 mayo, 2016

Basada en el último estudio de tendencias sobre cocinas de Houzz, recrea la ampliación de una vivienda, con contundente piel de hierro, interior colorista y cocina de interior y exterior.

Del 19 de mayo al 26 de junio podrá visitarse, en el número 34 de la madrileña calle Atocha, el espacio que Houzz.es ha diseñado para su participación en Casa Decor Madrid 2016. Este evento sobre interiorismo se desarrolla en un edificio singular diferente cada edición. En esta ocasión, se trata de un antiguo palacio construido en 1857, que ha sido totalmente transformado y rediseñado por profesionales del mundo de la decoración.

La cocina con vistas de Houzz, en Casadecor 2016

Houzz.es participa en este evento con un espacio en el patio ajardinado de esta casa, al que se accede a través de un señorial paso de carruajes. Para desarrollar el proyecto, se han utilizado las herramientas que ofrece Houzz: se ha encontrado inspiración para el diseño explorando las más de 10 millones de fotografías que ofrece la plataforma, y se ha confiado su diseño a profesionales encontrados dentro del directorio de Houzz, con los que se ha colaborado a distancia mediante el uso de álbumes de ideas… Todo el proceso está quedando documentado a través de vídeos y artículos publicados en la revista de Houzz.es, con el objetivo de dar a conocer a través de un proyecto real cómo sacar partido a la tecnología que ofrece la plataforma.

Una cocina con vistas. El proyecto
El espacio que Houzz.es ha ideado para Casa Decor Madrid 2016 está basado en los resultados de un estudio sobre tendencias en el diseño de cocinas, realizado a partir de una encuesta entre los propios particulares de la plataforma. Los datos, dados a conocer el pasado enero, confirman que la cocina ha pasado a convertirse en el alma del hogar, fusionándose con otras estancias de la casa, como el salón, para poder configurar una experiencia mejorada en el área más social de la casa. Si hasta hace poco la cocina era un espacio meramente funcional y estanco, ahora se la entiende cada vez más como un lugar que no tiene por qué ser menos acogedor y cálido que otros ambientes de la casa, de modo que pueda acoger cualquier tipo de reunión como núcleo central de la socialización en el hogar. Al integrarse en distribuciones de plan abierto con estancias con una mejor ubicación y acceso al exterior en la vivienda, la cocina ha ganado en luz natural pero también en vistas .

La cocina con vistas que se ha recreado en el espacio de Houzz.es de Casa Decor Madrid 2016 representa una ampliación de una vivienda, que podría llevarse a cabo tanto en una planta baja como en una terraza. Su arquitectura responde a la forma de una arquetípica casa con tejado a un agua, pero modificada para abrirse y conectarse al exterior. Su diseño y construcción ha sido realizado por la empresa especializada en arquitectura modular Infiniski. Presenta un volumen de contundentes formas, revestido en hierro barnizado, más una terraza con un pavimento de madera.

Como contraste a la contundencia que aporta este volumen de hierro, para el interior se ha optado por una atmósfera más contemporánea y colorista realizada por el estudio madrileño de interiorismo Nimú, galardonado con un premio Best of Houzz 2016, un reconocimiento que conceden los propios usuarios de la plataforma valorando la calidad del diseño y el servicio que ofrecen las empresas, firmas y estudios con los que han realizado un proyecto. La cocina, protagonista del proyecto diseñado para Houzz, se expande a lo largo de todo un lateral, ocupando tanto un frontal dentro del volumen de hierro como su continuación al otro lado, sobre la terraza ajardinada con revestimiento de madera.

Se trata de una cocina con un diseño transicional. Dependiendo de la zona que va recorriendo, proporciona tanto el mobiliario del salón como el equipamiento de la cocina para terminar convirtiéndose en un área de barbacoa al aire libre. Para evidenciar las transiciones, el frontal va cambiando de material alternando madera, latón y la superficie compacta sinterizada Neolith. Fabricada por Murelli, ha sido diseñada por Nimú en colaboración con Claudio Salvarani de Murelli. El interior del espacio de Houzz ha sido ideado con un rico juego de iluminación, texturas y materiales. El suelo presenta un patrón gráfico de formas geométricas en colores pastel y de la tierra, confeccionado con mosaico de vidrio de Hisbalit. El mobiliario de la sala de estar y del comedor se ha configurado con piezas singulares de la firma española Sancal. Asimismo, la zona exterior con jardín y barbacoa ha sido equipada con mobiliario y accesorios de estilo contemporáneo de Gandiablasco.

Una adecuada iluminación natural en el interior del volumen se ha conseguido con la colocación de dos ventanas cenitales con cortinas de Velux, de apertura eléctrica con mando a distancia y sensor de lluvia incorporado que hace que se cierren solas cuando llueve. La iluminación artificial de todo el espacio de Houzz se ha configurado con luminarias de la firma Faro Barcelona: comprende desde la iluminación técnica de la cocina hasta las lámparas que proporcionan la iluminación ambiental del salón y la zona de comedor así como la de la terraza exterior.

* Para más información: www.houzz.es


MILESSI

PUBLICIDAD