18 enero, 2008
El nuevo modelo destaca por su anchura de 90 cm y su cavidad de 85 litros, además de por sus prestaciones tecnológicas y los nuevos programas automáticos de cocción.
El panel de control está diseñado como una unidad tridimensional ligeramente inclinada para que se pueda orientar fácilmente hacia el usuario. Un suave toque sobre el panel de cristal hace que el horno se despierte con una agradable melodía polifónica, mientras una estrecha franja de LED’s bajo el panel de control proporciona una señal luminosa que indica que el horno está listo para su utilización. Esta iluminación se apaga en cuanto el horno ha alcanzado la temperatura de funcionamiento.
A partir de este momento, el usuario puede comenzar a usar este horno dotado de hasta 13 programas diferentes entre los que se encuentran, además de los clásicos programas de cocción con aire caliente, calor en bóveda y solera; la novedosa función Clima, que permite hornear y asar con un grado adicional de humedad, y el modo fuego lento, una función ideada para preparar recetas de carne.
Los nuevos hornos Miele de gran tamaño incorporan programas automáticos especiales para demostrar que no hace falta ser un mago de la cocina para conseguir unos asados perfectos. En este caso, lo único que necesita hacer el usuario es seleccionar entre un centenar de recetas automáticas el plato correcto en el display, y el horno se encargará a partir de ese momento de fijar la forma, temperatura y tiempo de cocción. Cuando se ha finalizado con éxito una receta propia, se puede memorizar todo el programa, bajo el nombre escogido, hasta un total de 20 recetas propias que pueden aplicarse en cualquier momento, con tan sólo seleccionarlas en el correspondiente apartado del display.
El nuevo horno Miele, de 90 cm de ancho, ofrece entre otras prestaciones, diez modos de manejo manual, que permiten ajustar a voluntad la temperatura y el tiempo de cocción necesarios, de forma precisa, subiendo o bajando de uno en uno los grados y minutos; un catalizador AirClean, que evita, de forma efectiva, la salida al exterior de los humos, grasas y olores durante la cocción; un doble motor TwinPower que impulsa el aire caliente y garantiza un rápido calentamiento del mismo y unos resultados uniformes de cocción; sistema de autolimpieza pirolítica; frontal de acero inoxidable con superficie CleanSteel de fácil limpieza; cuádruple iluminación halógena en la cavidad interior y guías telescópicas independientes FlexiClip, así como un libro de recetas y consejos.
*Para más información: www.miele.es