11 julio, 2008
El líder de la distribución de muebles de cocinas en Francia acaba de inaugurar en Barcelona la segunda de las cinco tiendas que tiene previsto abrir en nuestro país antes de que acabe 2008.
La francesa Hygena inauguró ayer en Barcelona su segundo establecimiento en España, tras el de hace dos meses en Salt (Girona). El próximo está previsto que abra sus puertas a primeros de Otoño en Zaragoza.
La filosofía de la firma gala, perteneciente al grupo sueco Nobia, pasa por ofrecer al cliente ilusión a través de un producto de calidad y diseño elevado con un precio bajo y un servicio completo. En palabras del presidente de Hygena, Daniel Souissi (en la imagen), presente en el acto de inauguración del nuevo espacio, la idea es conseguir un nivel de implantación similar al francés (donde la firma opera con 150 tiendas) apostando de forma especial por proveedores españoles.
En este sentido, además de acuerdos a nivel logístico, Hygena está abierta a ofrecer en un futuro mueble de cocina de fabricantes españoles (en una primera fase ofrecerá sólo muebles de los fabricantes del Grupo Nobia, 36 modelos diferentes), de la misma manera distingue entre su amplia oferta de electrodomésticos a las tradicionales marcas españolas y tiene entre sus proveedores de superficies y mesas y sillas, por ejemplo, a Cosentino y Ondarreta.
El plan de expansión en España pasa, una vez abiertas las tiendas en la zona de Cataluña y Aragón, por abrir una decena de establecimientos al año a partir de 2009, preferentemente en el arco mediterráneo, para conseguir llegar al medio centenar de puntos de venta en un plazo de cinco años.
Hygena Cuisines cuenta con más de 150 puntos de ventas propios en Francia (con una superficie media de entre 300 y 500 metros cuadrados), y cerca de un millar de empleados. Su facturación en 2007 alcanzó los 230 millones de euros.
Las claves del éxito de la firma francesa pasan, como ya se ha dicho, por ofrecer un producto de calidad superior a un precio asequible: con 5.000 euros es posible amueblar una cocina completa, incluyendo los electrodomésticos. A ello suma un servicio "premium" con un plazo de entrega de dos semanas. Su público objetivo son los jóvenes de las grandes ciudades, así como las segundas residencias.
*Para más información: www.hygenacocinas.es