26 julio, 2021
En los próximos tres años, Kvik quiere abrir un mínimo de 15 tiendas en España en ciudades como Málaga, Sevilla y Bilbao.
Kvik, multinacional danesa especializada en diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios, ha abierto 15 tiendas en Europa desde el inicio de la pandemia, seis de ellas en España. Además, en los próximos tres años, la marca quiere abrir un mínimo de 15 tiendas en España en ciudades como Málaga, Sevilla y Bilbao.
Firme apuesta por España
Desde hace un año, la firma danesa se encuentra en pleno proceso de expansión en España. Para exportar con éxito su concepto, Kvik basa su estrategia de desarrollo de negocio en el modelo de franquicia múltiple. “Gracias a este modelo de negocio hemos podido abrir seis tiendas en España en los últimos meses. Su eficiencia permite a nuestros franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de 20 personas con una facturación anual de más de 10 millones de euros. Esto hace que los emprendedores apuesten por Kvik para montar su propio negocio con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida”, afirma Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik.
Buenos resultados en un año complicado
En el último año, las tiendas del Grupo a nivel global han alcanzado un EBIT medio de 184.000 euros, un 33% más que en 2019. “Estamos muy contentos por haber alcanzado estos resultados en un año tan complicado. Estas cifras son el resultado de una rápida reacción que nos ha permitido liderar el sector con la implantación de un servicio completamente adaptado a las necesidades del cliente”, apunta Poulsen.
Y es que, a mediados de marzo de 2020, Kvik presentó las videoconferencias como una opción segura para planificar y comprar una cocina. Además, unas semanas después lanzó Kvik Home, un servicio adaptado a aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto desde su hogar.
Según Poulsen, este crecimiento continúa y 2021 puede que sea su séptimo año consecutivo batiendo récords. “Nuestro objetivo es obtener un EBIT medio de 200.000 euros”, añade el CEO de Kvik. Sus mejores tiendas facturan más de 10 millones de euros al año, con un EBIT del 8-10 % y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan su objetivo económico el primer año.
Kvik en España
En España, la marca suma ya un total de ocho showrooms repartidos por Madrid, Barcelona y Valencia, y más de 100 puestos de trabajo.Ahora, Kvik se encuentra en búsqueda activa de nuevos franquiciados en Málaga, Sevilla y Bilbao. Y es que, según Poulsen, España supone un mercado estratégico de gran interés y potencial para Kvik en el sur de Europa.
“La distribución geográfica del país, con zonas definidas y delimitadas, facilitan el modelo de explotación por regiones de los franquiciados”, afirma Poulsen. “Buscamos emprendedores con voluntad y entusiasmo por conseguir clientes fieles. En Kvik nos distinguimos por dar al consumidor mucho más que una cocina, baño o armario. Para nosotros la persona es lo más importante, por eso nuestras soluciones buscan mejorar el día a día de los clientes”, añade Poulsen.
Sistema de franquicias
Kvik se esfuerza por ofrecer un apoyo constante a sus franquiciados. “Nuestros franquiciados reciben un completo paquete formativo sobre la franquicia antes y después de la inauguración de la tienda. Además, tienen a su disposición un retail consultant durante las 10-12 semanas siguientes a la apertura”, afirma el CEO de Kvik. Convertirse en franquiciado de esta compañía danesa requiere una base sólida y la inversión media asciende a 250.000 euros para una tienda de 300 metros cuadrados.
*Para más información: https://www.kvik.es/
26.07.2021