19 enero, 2022
El fabricante leonés de muebles de cocina, Kitchen Grup (KG), comienza el año 2022 con ilusión y muchas novedades.
En este sentido, la compañía ultima la construcción de una nueva fábrica de 5.000 metros cuadrados, totalmente domotizada; con la que espera responder a los crecimientos de demanda experimentados en los últimos años. La nueva planta, que supondrá asimismo un importante ahorro energético, está prevista que pueda entrar en funcionamiento el próximo mes de junio.
Inversión de Kitchen Grup en maquinaria
A la ampliación de las instalaciones hay que añadir asimismo la incorporación de nueva maquinaria puntera para la fabricación de mobiliario. En este sentido KG ha adquirido una línea automática de corte y mecanizado, además del sistema de almacén inteligente vertical.
Esta importante inversión realizada por la empresa se suma a la realizada hace tan solo unos meses y que consistió en la incorporación de un centro de mecanizado de quinto eje. Este equipamiento ofrece mayor precisión en los trabajos complejos que requieren inclinaciones; además de máxima robustez; mantenimiento en el tiempo de elevados estándares de precisión y un excelente acabado, también en las fases de mecanización más exigentes.
Todo ello va a permitir a KG incrementar su capacidad de stock y la rotación de nuevo producto.
En la misma línea, Kitchen Grup ha renovado también sus equipos de PUR. De esta manera, actualmente el fabricante cuenta con dispositivos de aplicación por lengüeta, lo que ofrece una alta precisión de sellado. Además, la nueva plataforma electrónica de la empresa ofrece una completa integración del fusor en las líneas de fabricación automatizadas. Ello se traduce en un aumento de la trazabilidad general del proceso de producción, además de en una mejora de la calidad del producto final.
Asimismo, KG también destaca que desde el pasado 1 de enero está vigente la nueva Tarifa 2022, que se puede consultar a través de su programa informático Lustre KG.
*Para más información: www.kitchengrup.es
19.01.2022