Equilibrio perfecto entre diseño y ergonomía en la Cocina Kensington de Antalia


2 agosto, 2024

Aunque no es una tarea que resulte sencilla, organizar una cocina atendiendo a los modos de vida de cada hogar y lograr que sea un espacio funcional, es una necesidad a día de hoy y también un desafío para los fabricantes de mobiliario de cocina, quienes persiguen lograr un entorno cómodo que acompañe las actividades diarias de los habitantes y mantenga un diseño atractivo.

La versatilidad es una de las características que más eleva una estancia. Crear un espacio donde poder cocinar, y que además cuente con suficiente almacenamiento y la capacidad de ofrecer tiempo de calidad en compañía, forma parte de las ambiciones de cualquier diseñador. Por eso, es crucial encontrar un equilibrio entre funcionalidad y estilo, utilizando colores, texturas, materiales, accesorios y luces de manera armoniosa.

La colección Kensington nace para brindar la oportunidad de crear un ambiente uniforme, visualmente más ordenado, con líneas rectas y pulcras que se adaptan a cualquier entorno para ofrecer un estilo puro, explorando tonalidades que van desde los tonos más fríos, como el negro y el gris, hasta los más cálidos, como la madera natural, por lo que, en términos de optimización del espacio, ergonomía y diseño, se trata de una auténtica obra maestra.

Los detalles de la Colección Kensington

Con una paleta de tonos grises y negros combinados con madera, esta cocina emana calidez y sofisticación. La isla central, junto a la vitrocerámica, la campana y el espacio de bar, crea un entorno funcional y acogedor para el trabajo diario en la cocina, que además permite socializar con invitados o familia.

La disposición de la isla en forma de triángulo persigue la eficiencia en la cocina, posibilitando un fácil acceso a todas las zonas de trabajo. Además, el diseño de Kensington incluye perfiles estilo gola, tanto verticales como horizontales, que facilitan un acceso cómodo a los espacios de almacenamiento, y contribuyen a una estética homogénea y práctica.

Un espacio para cocinar, comer y socializar

La cocina Kensington de Antalia está diseñada para crear un espacio abierto que elimina los límites con otros espacios, quedando libre de obstáculos la conexión entre el comedor o el salón con la cocina, que se convierte en el centro neurálgico del hogar.

*Otras noticias relacionadas:

Nature, la propuesta de Antalia para Casa Decor 2023

*Para más información: https://www.antaliacocinas.com/es/

Cocina Integral

02.08.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD