26 julio, 2024
El proyecto Kali de Cocinas Río es una sofisticada intervención de diseño y arquitectura que se enfoca en la cocina y el área de comedor. La cuidada elección de materiales como el laminado estratificado de madera, el DM lacado mate, y la encimera de piedra, persigue hacer de cada espacio un lugar tan moderno como acogedor.
La cocina está diseñada con una distribución abierta que facilita la interacción y el flujo de movimiento. La isla central tiene diversas funcionalidades: área de trabajo y punto de encuentro social. La ubicación de los electrodomésticos y las áreas de almacenamiento se han estructurado de tal forma, que se maximice la eficiencia y el uso del espacio.
El diseño acogedor y moderno de Kali
La encimera Cupa Stone Modelo Paraná, con un grosor de 2cm y un perfil vierteaguas de 4 cm en forma de isla, capta la atención desde el primer instante y añade un elemento de lujo y sofisticación, proporcionando a su vez una superficie de trabajo resistente y fácil de mantener, aportando un punto focal estético y a su vez funcional para la preparación de alimentos y la socialización.
Por su parte, los electrodomésticos Miele de alta gama si integran perfectamente en el diseño. El cooler de frío, con dimensiones de 91cm de ancho y 214cm de altura, asegura un almacenamiento adecuado y eficiente.
En cuanto a los espacios de almacenaje, incorporados con la finalidad de aportar comodidad y practicidad en el entorno de la cocina, se han elegido vitrinas enmarcadas en color oro que exhiben los objetos de manera significativamente decorativa dentro del espacio.
También complementan al estilo y al diseño de esta estancia los accesorios de cocina y comedor de la marca Oggi. Estos detalles aseguran la contribución de cada elemento a la cohesión estética del proyecto.
La iluminación juega un papel crucial en el diseño de Kali. Se han utilizado luces empotradas y luces de trabajo estratégicamente colocadas para asegurar una iluminación adecuada en todas las áreas de la cocina. La iluminación bajo los gabinetes y las vitrinas destaca los materiales y los detalles del diseño interior, creando un ambiente acogedor.
Por último, La funcionalidad y la ergonomía son aspectos clave en el diseño de la cocina. La disposición de los electrodomésticos, las áreas de preparación, y el almacenamiento se han planificado para facilitar el uso diario y minimizar el esfuerzo.
*Otras noticias relacionadas:
–Lisboa, el proyecto de Cocinas Río que grita innovación
*Para más información: https://cocinasrio.com/
26.07.2024