21 febrero, 2023
Tradicionalmente, era bastante habitual en las cocinas juntar la placa de cocción y el horno. Sin embargo, hace unos años que se ha puesto de moda colocar estos dos electrodomésticos por separado. Muchos consumidores optan por juntar el horno con el microondas en una torre-columna y dejar la placa sola en la encimera.
Desde Fagor indican que esta distribución alternativa está cada vez más en tendencia y se decantan por esta opción. No gusta solo a diseñadores e interioristas, sino que los expertos de la marca vasca indican sus numerosas ventajas. Fagor acompaña a sus clientes en el proceso de elección y en colocar las placas y hornos en la cocina, bajo los consejos y opinión de sus especialistas.
Más espacio para almacenar
Si dejamos de lado la típica colocación del horno bajo la placa, el hueco que queda allí se puede ocupar con cajones donde tener más a mano los utensilios de cocción, como sartenes, ollas y cazos, o situar un pequeño armario donde guardarlos. Así, cuando se necesiten, no hará falta rebuscar por toda la cocina. Hay que ir olvidando lo de guardarlos en el horno.
Controlar mejor las elaboraciones
Si el horno está bajo la encimera, para controlar el cocinado y cambiar el tiempo o la temperatura hay que agacharse, dificultando la tarea y haciendo que se olviden otras elaboraciones. Si se coloca en columna queda situado a la altura de los ojos o del torso, lo cual facilita el control de las cocciones y sin perder de vista el cocinado en la placa.
Facilidad de control de los ingredientes
Con el horno colocado a una buena altura, su manejo es mucho más fácil, así como colocar los ingredientes o elaboraciones. La bandeja será mucho más sencilla de extraer y volver a colocar, evitando accidentes tanto en los alimentos —pizzas que se dan la vuelta, bandejas que se caen y ensucian todo el horno— como en la propia seguridad, reduciendo el riesgo de quemaduras. En el caso de la placa, se dispondrá de los ingredientes necesarios bien cerca en la encimera.
La recomendación de Fagor Electrodoméstico
Fagor cuenta con electrodomésticos que se adaptan a ambas opciones con tecnologías enfocadas a ofrecer soluciones funcionales para mejorar las tareas diarias.
En primer lugar, la marca recomienda sus hornos de limpieza pirolítica, mucho más eficiente, con apertura automática de puerta, tirador iluminado y programas especializados. Destacan el modelo 8H-790ADTCB, con tirador iluminado, panel de control Full Touch, 12 funciones y 19 programas, entre las cuales supergrill y pizza, además de calentamiento rápido.
Por otro lado, ofrecen una amplia gama de hornos de vapor, que ayudan a mantener los nutrientes de los alimentos aportando gran jugosidad y con un buen sabor. Señalan el modelo 8H-875TCB con control Full Touch, horneado uniforme en varios niveles, limpieza Steam Clean o guías telescópicas con autofreno.
Finalmente, Fagor tiene series de hornos multifunción, como el 8H-195TCB con una gran cavidad de 77 litros, cierre suave, hasta 11 funciones diferentes y la posibilidad de limpieza fácil gracias a su esmaltado Steam Clean, que evita que la suciedad se adhiera a las paredes.
*Para más información: fagorelectrodomestico.com
21.02.2023