3 diciembre, 2020
Industrias Químicas IVM se adhirió al Programa LIFE de la Unión Europea para desarrollar barnices UV a partir de materias primas bio-renovables.
El pasado día 30 de noviembre, se inauguró en Parona (Lombardía, Italia) una innovadora planta para producir barnices UV con materias primas biorenovables. Estas son de origen vegetal, se consideran un desecho y no están destinadas a la nutrición humana.
El alcalde de Parona, Marco Lorena, participó en representación de las instituciones locales en la inauguración de la nueva área dedicada al proceso productivo innovador. Este consiste en un nuevo sistema de circuito cerrado totalmente automatizado y nació de la idea de ofrecer productos ecosostenibles en el mercado.
LIFE Bioplant
La construcción del nuevo sistema forma parte de la adhesión de IVM Group a LIFE; un programa de la Unión Europea para promover la protección del medio ambiente, la naturaleza y la biodiversidad mediante el apoyo financiero a proyectos de economía verde. LIFE fomenta el uso eficiente de los recursos en todos los sectores industriales, la prevención de la contaminación, la reducción de residuos y la gestión sostenible de los recursos naturales.
En el caso concreto del proyecto LIFE Bioplant, su objetivo es la reducción de las emisiones de CO2 calculadas en la Evaluación del Ciclo de Vida de los procesos actuales de IVM, en un 30% anual, y en particular:
Este nuevo proceso productivo confirma aún más el compromiso del Grupo IVM con la sostenibilidad y la atención al territorio y al medio ambiente.
Para más información: www.ivm-lifebiopaint.com
03.12.2020