2 mayo, 2023
La Cividina, Molteni&C. y Veneta Cucine han renovado la certificación de “Italian Furniture Origin” emitida por Catas, destacado laboratorio europeo de ensayos y certificación en el sector de la madera y el mueble.
Desde 2018, año en que Catas definió el protocolo para certificar el "Italian Furniture Origin" según la norma UNI 11674, ya son una treintena de productos de mobiliario los que han logrado esta prestigiosa certificación.
Renovación del "Italian Furniture Origin"
Tres fabricantes han alcanzado un hito importante en las últimas semanas. Han sido los primeros en obtener la certificación Catas, que tiene una duración de tres años, y ahora han solicitado y obtenido la primera renovación de la misma.
El director de Catas, Franco Bulian, aprovechó la oportunidad para otorgar un premio especial a los tres fabricantes de muebles: Veneta Cucine (Biancade, Treviso), La Cividina (Martignacco, Udine) y Molteni&C. (Giussano, Monza Brianza). El reconocimiento se les entregó en el marco de una ceremonia sencilla pero llena de valor.
En palabras de Bulian: “entre las muchas certificaciones que emite Catas, el origen italiano tiene un significado particular. Después de décadas de disputas y confusiones, durante cinco años una norma ha establecido inequívocamente los criterios que permiten que un mueble muestre todo su carácter italiano. No solo en términos de estilo y estética, sino también en términos de calidad y durabilidad, valores verificado por nuestros técnicos sobre la base de protocolos de prueba específicos". El mismo director del laboratorio entregó una placa creada especialmente para la ocasión.
Una vez superado el primer ciclo de certificación, las tres empresas han decidido continuar, “demostrando su voluntad de mantener la excelencia tanto la calidad de los productos, como los certificados requisitos y su atención a los cambios de normalización en el sector", concluyó Bulian.
The Standard
La certificación emitida por Catas se basa en unos pilares fundamentales:
- En primer lugar, la mencionada norma italiana UNI 11674, que define los requisitos del proceso y del producto, haciendo objetivo y verificable el origen y la calidad "italianos" de los productos de mobiliario.
- El segundo pilar lo representan los métodos de prueba y los requisitos establecidos por la certificación, basados en un riguroso protocolo técnico gestionado por Catas. Este contempla, entre otras prescripciones, la verificación en el interior de las plantas productivas de las empresas solicitantes de la localización de los procesos productivos centrales. Así como la verificación en los laboratorios de Catas del desempeño de los productos acabados muestreados periódicamente.
Al final de este proceso, las empresas pueden ostentar la marca de "Italian Furniture Origin" emitida por Catas en su producto.
*Para más información: https://catas.com/
02.05.2023