Islas de cocina: más que una tendencia para Rekker


24 enero, 2025

Colección Koldtra de Rekker.

Los desayunadores y las islas de cocina son elementos integradores que comenzaron como una tendencia y hoy son prácticamente una marca registrada que se ha convertido en una propuesta estilística y funcional en los proyectos de Rekker.

Una buena fluidez de movimientos, facilidad de uso y un aspecto agradable son algunas de las ventajas que ofrecen estas piezas a las cocinas de quienes se decanten por incorporarlas. Además, aunque tradicionalmente han sido la seña de identidad de una casa amplia y lujosa, no es necesario disponer de una gran cantidad de espacio para hacerlas brillar.

Según indica Javier Castilla, CEO de Rekker, “Aprovechar el espacio central con una cocina en isla es la mejor manera de sacarle partido a la estancia. Al ser un módulo aislado, que cuenta con cuatro lados libres, ofrece una versatilidad única”.

Isla y concepto abierto, dos nociones conectadas

Cuando se plantea la idea de un espacio que incluye comedor y cocina, sin paredes ni divisiones que interrumpan la visión o la circulación, es necesario contemplar el diseño en isla.

Isla multitasking

“La cocina siempre ha sido el corazón del hogar, pero la isla la transforma en algo más: es el epicentro de la interacción y la convivencia diaria. Es un espacio multitasking que no solo amplía la zona de trabajo, sino que también se convierte en un lugar para desayunos rápidos, reuniones familiares o sociales, de celebración, incluso el sitio donde los niños hacen sus tareas mientras cocinas. Toda gira en torno a ella”, detalla Javier Castilla.

Este amplio abanico de posibilidades es lo que verdaderamente ha convertido esta pieza de diseño en el punto de referencia de la casa donde se dan los mejores momentos.

Iluminación acorde, una sugerencia de Rekker

Es importante acertar con la iluminación y la propuesta de Rekker en este punto es incorporar lámparas colgantes que proporcionen una luz unidireccional y que ayuden a la isla a diferenciarse estéticamente del resto de la estancia.

Esta sugerencia puede ir acompañada con focos orientables en el techo que puedan regular su posición y su nivel de intensidad para adaptarse a las necesidades de cada momento.

                    Colecciones Koldtra y Roka de Rekker.

Ideas de Rekker para acabados y encimeras

En el diseño de una cocina con isla, los materiales y acabados son clave para asegurar tanto la estética como la resistencia y la practicidad en el uso diario. Siendo la isla el punto focal, es importante que el material elegido combine estilo, durabilidad y facilidad de mantenimiento, ya que suele ser una de las áreas de mayor concurrencia.

Rekker resalta el porcelánico y el MDi de Inalco como sus opciones predilectas debido a su calidad excepcional, amplia gama de diseños y colores, y una resistencia sobresaliente a impactos, altas temperaturas y rayaduras, lo que los convierte en una elección segura para quienes buscan lo mejor.

Por otro lado, el mármol aporta una elegancia y sofisticación atemporal; el granito se distingue por su robustez y durabilidad; mientras que el cuarzo, moderno y adaptable, ofrece una casi infinita variedad de tonos para ajustarse a cualquier estilo de cocina.

Con posibilidades que abarcan desde texturas naturales hasta acabados contemporáneos, las encimeras con las que trabaja Rekker son, además de funcionales, una declaración de estilo pensadas para convertir la isla en el epicentro de la estancia.

Colección Rekto de Rekker.

Limpieza visual y practicidad del desayunador

Los muebles desayunadores son una solución útil y elegante que permite la organización y la higiene visual de la cocina. Diseñados para el alojamiento de pequeños electrodomésticos, vajilla y otros utensilios, son el compañero ideal para los momentos más importantes del día.

Desayunador con enchufes móviles y puertas escamoteables.

La clave de su funcionalidad radica en contar con un sistema de puertas escamoteables de suelo a techo, que se oculten en los laterales al abrirse, permitiendo un acceso total al interior sin ocupar espacio adicional. Otra alternativa son las puertas abatibles que, al comenzar a la altura de la encimera, facilitan su integración en cocinas más pequeñas.

Desayunador Colección Abruk con baldas extraíbles.

Es imprescindible que el interior del mueble cuente con una superficie de apoyo y enchufes estratégicamente ubicados, permitiendo usar los pequeños electrodomésticos directamente en su lugar sin necesidad de moverlos.

Para lograr esto, Rekker propone un innovador sistema con un canal electrificado que permite añadir, quitar o desplazar enchufes y periféricos en cualquier momento, adaptándose tanto al mobiliario como a la propia pared. Este diseño no solo mejora la estética al mantener el orden visual, sino que también optimiza la funcionalidad diaria.

Además, para aprovechar mejor el espacio, se recomienda optar por cajones en la parte baja en lugar de baldas fijas. Estos cajones o baldas extraíbles son perfectos para sacar el máximo provecho de la profundidad estándar de 60 cm, facilitando el acceso a los objetos almacenados.

Doble módulo mueble desayunador.

*Otras noticias relacionadas:

Una cocina negra de Rekker que irradia luz

*Para más información: https://cocinasrekker.com/

Cocina Integral

24.01.2025


SILESTONE

PUBLICIDAD