8 mayo, 2020
08.04.2020 Iroko es un fabricante de cocinas que nació el año 2006 en la parroquia de Castrelo, en Cambados (Pontevedra). Hace un año trasladó sus instalaciones a Vilanova de Arousa, donde tiene una sede de 1.500 m2 en la que trabajan sus ocho empleados. Vende sus muebles, además de en Galicia y Portugal, en Estados Unidos y México. Su facturación anual es ligeramente superior al medio millón de euros, y sus últimas cifras, relativas a enero de este año, marcan un incremento de un 10% respecto al mismo mes de 2019. Es uno de los ultimos asociados de AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina).
Iroko Cocinas: vanguardista y minimalista
La empresa define su producto como una línea de cocina vanguardista y minimalista, y que se consigue gracias a sus singulares procesos de producción. Nuestro diseño está estrechamente ligado a los llenos y vacío que, bien fusionados, logran dar forma a cada uno de los espacios, explican. Sus proyectos de arquitectura para cocinas reintegran las premisas de diseño, vanguardia y funcionalidad, con pequeños detalles que aportan versatilidad y confort. Estos tres conceptos se fusionan para crear espacios que se adaptan a las necesidades de la vida actual. Creamos lugares que inspiran a disfrutar de estancias exclusivas, añaden, conjugando un estilo único y personal. Centramos nuestros esfuerzos en la calidad, la elegancia y la diferenciación. Damos un giro de 360º a la concepción de la cocina, implementando la más alta tecnología para hacer la vida más fácil y confortable.
Sus últimos lanzamientos son dos modelos de puertas tricapa en MDF negro, de baja emisión en formaldehído, con tablero fenólico en el medio, que consiguen un efecto “galleta Oreo”: Egeo y Harmonía. Los pedidos de Iroko se entregan escrupulosamente en un plazo de entre cuatro y seis semanas, y están garantizados frente a posibles defectos de fabricación durante un período de siete años, desde la fecha de compra. Esto lo acreditan con un documento de garantía para el consumidor final.
Expansión y estabilidad
Iroko Cocinas distribuye principalmente a tiendas específicas de mobiliario de cocina y baño. Actualmente cuenta con 15 puntos de venta en Galicia, y han decidido centrarse exclusivamente en la fabricación, aunque en el pasado tuvieron tienda propia. Para la compañía es tan importante el crecimiento como mantener la estabilidad a medio y largo plazo. Ahora mismo, prevén ampliarse a cinco nuevos puntos de venta nuevos en el ámbito nacional, y trabajando en nuevas carteras en el ámbito internacional.
Iroko Cocinas decidió asociarse a AMC porque vimos un proyecto común donde hay variedad de representantes del sector, y nosotros siempre queremos seguir aprendiendo y formarnos para dar nuestro mejor servicio a los clientes. La asociación es un buen foro donde se intercambian ideas y aportan noticias acerca del mundo de la cocina y eso nos beneficia para nuestro crecimiento.
En las páginas 6 y 8 de Cocina Integral 122 se puede leerse la información completa sobre la empresa en una entrevista con sus responsables. Aquí se puede descargar el PDF de la misma.
*Para más información: www.irokococinas.com