6 mayo, 2009
Del 13 al 16 de mayo, Interzum mostrará los diferentes entornos de vida a través de materiales y nuevos componentes tecnológicos que, inevitablemente, están cambiando el concepto del hábitat actual.
Claro ejemplo de ello se podrá ver en la exposición Innovation of Interior, que sigue la pista a la gran diversidad de transformaciones sociales y sus efectos sobre los entornos de vida. En el pabellón 4.2 se podrán ver soluciones para solteros y familias patchwork, espacios domésticos móviles o provisionales, hábitats ecológicos o confortables conceptos domésticos adaptados a la tercera edad.
Además de esta exposición, la feria mostrará las últimas novedadesd e 1.300 expositores, el 70% de los cuales procederá de fuera de Alemania, concretamente de 60 países. En cuanto a visitantes, la feria espera acoger a más de 50.000. Se prevé que un 70% de estos visitantes será extranjero y un 90% tendrá poder de decisión.
¿Por qué nació Interzum?
Interzum nació en los años de la posguerra, coincidiendo con el periodo de construcción social de viviendas alemanas, en las que se necesitaban espacios asequibles donde poder vivir.
Aquellas viviendas exigían muebles no voluminosos, sino inteligentes. Necesitaban, pues, componentes tecnológicos que hicieran la vida más fácil. Ante esta demanda, los fabricantes de la industria auxiliar supieron estar a la altura y sus diseñadores aportaron un boom de creatividad que fue considerado de tal envergadura por KoelnMesse que la entidad ferial decidió crear un marco comercial en el que se expusieran tales innovaciones. Nació así la primera Interzum, que tuvo lugar por primera vez en abril de 1959. En ella participaron 255 expositores de 13 países y acudieron 18.800 visitantes de 36 países.
* Para más información: www.interzum.com