Interioristas y arquitectos, por la reconstrucción de viviendas afectadas por la DANA


15 noviembre, 2024

Más de un centenar de profesionales de la decoración, interiorismo y arquitectura han constituido Interioristas en Acción. Se trata de una iniciativa solidaria para ayudar a reconstruir los hogares afectados por la DANA de Valencia y que cuenta con la colaboración de diversas empresas y entidades, entre ellas Feria Valencia.

Más que en los profesionales y colaboradores que la integran, Interioristas en Acción quiere poner el foco en los afectados y sus necesidades, los verdaderos protagonistas de esta historia, "sin egos personales ni réditos corporativo”, explican fuentes de esta nueva plataforma solidaria.

De esta manera, a través de una red de colaboradores en la que además de arquitectos, interioristas y decoradores figuran empresas de mobiliario, electrodomésticos y materiales de construcción se canalizarán las donaciones y apoyos logísticos de la forma más transparente y eficiente posible. El objetivo es devolver a las personas afectadas un espacio seguro y habitable, lo mínimo que se necesita para tener una vida digna.

En este sentido, la idea es poder proporcionar a las familias que han perdido sus hogares un nuevo espacio funcional y acogedor.

Hay mucho trabajo que hacer para devolver la habitabilidad a las viviendas afectadas.

Más detalles de Interioristas en Acción

El proceso de entrega y seguimiento de donaciones será gestionado por Fundación FDI (Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración), para asegurar su trazabilidad. Desde la recepción inicial en Feria Valencia (que cede gratuitamente sus instalaciones) hasta la entrega final a las familias, se emplearán herramientas de gestión de datos y cuestionarios para optimizar cada fase del proyecto. Bajo estas premisas, se priorizará a las familias con niños, personas dependientes y aquellas en situación económica crítica.

Desde Interioristas en Acción invitan a empresas, organizaciones y particulares a unirse a esta causa de diferentes formas. Por ejemplo, hacen falta donaciones de muebles, sanitarios, azulejos, electrodomésticos y demás equipamiento esencial de una vivienda. También se pide la colaboración de empresas de transporte que puedan llevar la ayuda a las zonas afectadas. Igualmente, toda la ayuda para difundir el proyecto será bienvenida.

Y es que solo con la colaboración de todos "podremos devolver la dignidad y la esperanza a las familias afectadas por la DANA en Valencia”, apuntan desde Interioristas en Acción. Cada donación cuenta y cada gesto de solidaridad “nos acerca más a nuestro objetivo de reconstruir hogares y vidas”, concluyen.

*Para más información: www.interioristasenaccion.com

Cocina Integral

15.11.2024


MILESSI

PUBLICIDAD