18 febrero, 2019
Cosentino presenta, bajo el título Raytrace, la colaboración de Dekton con el diseñador del estudio Layer, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019.
18.02.2019 Raytrace es una instalación arquitectónica envolvente realizada con Dekton, la superficie ultracompacta de gran formato de Cosentino, y que permitirá descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto en la Milan Design Week.
Se trata de un pasaje triangular de 25 m de largo por 6 m de alto, construido con superficies Dekton que parecen estar en equilibrio sobre un solo borde en un espacio oscuro y evocador. Al entrar en el pasaje, se contemplará un hipnotizante diseño cáustico que, lentamente, se desplaza ondulante sobre la superficie, simulando la refracción de la luz en el agua, lo que hace pensar en la tranquilidad de encontrarse sumergido.
Los visitantes que atraviesen el pasaje se convertirán en una parte integral de la instalación, ya que sus sombras se fundirán con la superficie de la estructura. Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejan la instalación y crean la ilusión de un espacio infinito, además de dejar entrever los diseños cáusticos del interior.
El diseño de Hubert incide en las cualidades altamente tecnológicas de Dekton como producto tanto para la arquitectura de interiores como de exteriores, así como en los minerales naturales utilizados en la fabricación del material. Hubert, inspirándose en el proceso de elaboración de Dekton, concibe una experiencia impactante e interactiva que pone de manifiesto la armonía entre la naturaleza, la luz y la arquitectura.
Cambios metamórficos
La elaboración de Dekton consiste en un proceso altamente tecnológico que simula los cambios metamórficos que ocurren en la roca, afirma Benjamin Hubert, fundador de Layer. La extracción del agua utilizando una temperatura y presión extremadamente altas durante el proceso de fabricación es lo que convierte a Dekton en un material duradero y perfectamente adecuado para la arquitectura. Raytrace es una respuesta directa a este método, ya que hemos tomado la idea del agua y la arquitectura —dos elementos fundamentales en la concepción de Dekton— y hemos creado una estructura arquitectónica dotada de un efecto óptico de tipo cáustico. Es, por tanto, una potente combinación de arquitectura y naturaleza.
Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, comenta, por su parte: Esta instalación demuestra la versatilidad sin límites de Dekton y tiene como fin inspirar a los arquitectos y diseñadores con la belleza y las cualidades tecnológicas del material, comenta .
Raytrace se exhibirá en los históricos almacenes abovedados bajo la Estación Central de Milán, como parte de la tercera edición de Ventura Centrale, el evento escenario del mejor diseño actual en el marco de la Milan Design Week (del 9 al 14 de abril de 2019, de 11:00 a 19:00). El característico escenario que forman estos espacios alojará instalaciones de marcas y diseñadores de renombre internacional, convirtiéndose en un destino obligatorio durante la semana del diseño milanesa.
Aquí se puede ver un vídeo del proyecto.
*Para más información: www.cosentino.com