23 diciembre, 2021
La marca estadounidense InSinkErator y la famosa chef / blogger Melizcooks proponen recetas navideñas para evitar el desperdicio alimenticio.
La Navidad es la época del año en la que se desperdicia más comida. En solo unos días, se desechan en el Reino Unido más de 250.000 pavos, 7,5 millones de quiches y 170 toneladas de coles de Bruselas. Estos malos hábitos, que también están presentes en España, tienen graves repercusiones sobre el medio ambiente. De hecho, se ha calculado que entre el 8% y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero están relacionadas con el desperdicio de alimentos.
InSinkErator y Melizcooks
La multinacional estadounidense InSinkErator, que hace 80 años inventó el triturador de desperdicios de alimentos doméstico, se ha unido a la famosa bloguera y chef turco-chipriota Melizcooks. Ambos explican cómo minimizar el desperdicio de alimentos reutilizando las sobras para crear platos originales. Entre estos destacan el pastel de pavo "burbuja y chirrido" o una receta de fettuccine muy italiana especialmente diseñada para Nochebuena. Tanto estas como las demás recetas se puede lograr simplemente liberando los armarios o neveras de varias sobras.
Adiós a los residuos orgánicos
Dónde no llegan las recetas llega el triturador de desperdicios de alimentos doméstico. Este es capaz de eliminar de forma rápida y segura cualquier tipo de residuo orgánico; especialmente restos de frutas y verduras o huesos.
Cómodamente posicionado debajo del fregadero, la solución de InSinkErator no involucra ningún proceso químico sino solo la mecánica de pequeños dientes de metal que reducen los residuos a un estado semilíquido que se eliminan a través de las tuberías diluidos con agua. Esta ingeniosa herramienta, disponible en diferentes modelos según la unidad familiar, permite un tratamiento rápido, higiénico y sostenible de los restos de comida.
Eliminar residuos de los vertederos
De hecho, los desechos de alimentos que acaban en los vertederos producen metano, un gas 21 veces más dañino que el dióxido de carbono. Ante esta problemática, InSinkErator se presenta como una herramienta inteligente que ha permitido, hasta la fecha, eliminar de los vertederos el equivalente a 1.000 transatlánticos.
En los Estados Unidos, el 50% de los hogares posee un triturador de desechos domésticos. Por otro lado, en Nueva Zelanda la implantación es del 34% y en Australia del 20%. En EUA, donde el 80% de las viviendas nuevas tienen triturador, se han realizado pruebas en ciudades como Chicago, Filadelfia, Tacoma, Milwaukee y Boston para verificar su eficacia. Los datos hablan por sí mismos: con el triturador, la cantidad de desperdicio de comida se reduce en un 30%.
Para más información: https://insinkerator.emerson.com/es-es
23.12.2021