4 junio, 2019
Mañana, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, e InSinkErator quiere poner el acento en el papel de las cocinas en la defensa del planeta, proponiendo dos de sus de sus últimos productos: el triturador de desperdicios de alimentos Evolution 250 y el grifo mezclador de última generación 4N1 Touch.
04.06.2019 Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), establecido por las Naciones Unidas en 1972, la multinacional estadounidense InSinkErator quiere promover la sostenibilidad en la cocina, con consejos prácticos y a través de dos de sus últimos productos, nacidos con la vocación de simplificar la vida y contribuir a la preservación del Medio Ambiente en las pequeñas acciones de cada día.
Así, según InSinkErator, hay comportamientos que diariamente permiten evitar el desperdicio de alimentos, contaminando menos y respetando los recursos que la naturaleza pone a la disposición del usuario. En este contexto, el diseño y la arquitectura apuestan cada vez más por la combinación de tecnología y sostenibilidad para crear entornos cómodos donde las personas puedan sentirse a gusto.
Evolution 250
Las cocinas tienen un papel muy importante en esta filosofía. Para prevenir los desperdicios, primeramente se debe realizar una compra cuidadosa que evite gastos inútiles, al adquirir comida que no se comerá. Una vez conseguido esto, llega el momento de los trituradores de desperdicios de alimentos, como el potente Evolution 250, que en 2019 cumple 80 años y permite tratar los desperdicios de manera instantánea, higiénica y sostenible. Colocado cómodamente debajo del fregadero (la instalación es ahora una operación de rutina para cualquier fontanero), el triturador tritura cualquier tipo de residuo orgánico, reduciendo el residuo a partículas muy finas que pueden eliminarse en agua clara, sin procesos químicos, sólo con movimientos mecánicos extremadamente seguros y silenciosos.
Hay que tener en cuenta que las sobras de alimentos que terminan en vertederos producen metano, un gas 21 veces más dañino que el dióxido de carbono, o sea que a menos sobras, menos contaminación. Hasta la fecha, el uso del fregadero con triturador ha permitido eliminar el equivalente en peso de 1.000 transatlánticos de los vertederos mundiales. En los Estados Unidos, por ejemplo, el 50% de las familias posee uno, en Nueva Zelanda el 34%, y en Australia el 20%; en concreto en EE.UU., donde el 80% de las viviendas nuevas dispone de este aparato, en ciudades como Chicago, Filadelfia, Tacoma, Milwaukee y Boston se han realizado pruebas para verificar su efectividad y los datos son claros: la cantidad de residuos de alimentos se reduce en un 30%.
Mezclador 4N1 Touch
El otro producto que InSinkErator promueve con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente es el mezclador 4N1 Touch, que suministra agua caliente y fría normal; agua fría filtrada, ajustable presionando un botón; y agua muy caliente filtrada a una temperatura cercana a la de ebullición (88 °- 98 °)
Con él, cocinar lleva mucho menos tiempo y se evitan los litros de agua inútilmente malgastada a la espera de alcanzar la temperatura deseada. Además, gracias a su filtro especial, se reduce el uso de las botellas de plástico que causan tanto daño a los océanos. Para acabar, el 4N1 Touch se caracteriza por un diseño elegante y está disponible en tres formas diferentes: forma de L, forma de J y forma de U.
La cocina se transforma así en un lugar donde reconvertir el tiempo, donde la sostenibilidad es la protagonista, e incluso el estilo no se descuida: la cocina del futuro.
* Para más información: www.dake.es / www.insinkerator.es