6 julio, 2015
El viernes 3 de julio tuvo lugar la VII Jornada Anual de Buenas Prácticas del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y contó con la colaboración de organismos como el Club de Excelencia en Gestión y la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD), y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).
Hay que destacar la exposición de relevantes casos de éxito empresarial a cargo de ejecutivos de Balearia, Grupo Gheisa y Biopolis, así como la interesante mesa redonda en la que participó Amparo Bertomeu, directora de ANIEME y presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Española de Directivos (AED) en Valencia.
ANIEME apuesta una vez más por la innovación en su sentido más amplio, a la hora de internacionalizar el Mueble de España. Consciente de la necesidad de salir al exterior para la superviviencia de las empresas, así como de diferenciarse de la competencia en un entorno totalmente globalizado, donde la oferta es masiva a nivel mundial, ANIEME sostiene que la creatividad y la innovación son claves para el éxito de las empresas a la hora de exportar. En este contexto, cambiar es arriesgar y sin riesgo no hay innovación.
ANIEME y la innovación
La innovación, para ANIEME, supone incorporar nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas formas organizativas, nuevos modelos de negocio… En definitiva asumirla como cultura empresarial, lo que facilita la generación de ideas innovadoras, algunas de las cuales se transforman en proyectos de éxito. Prueba de ello son los ejemplos que se expusieron en la Jornada, a cargo de empresas y organismos empresariales que saben conjugar el éxito empresarial con el beneficio social.
Amparo Bertomeu, directora de ANIEME, participó en la mesa redonda de expertos manifestando que Hoy nada es para siempre y lo único que sabemos que es seguro es que cualquier empresa tendrá que cambiar para sobrevivir. La directora de ANIEME continuó diciendo que pese a la incertidumbre que va ligada a la innovación, hay que fomentar esta cultura tanto en las empresas como en las organizaciones. La nueva normalidad es el cambio por lo que el riesgo está en no innovar, concluyó.
* Para más información: www.anieme.com