1 diciembre, 2021
Inko Cocinas ha instalado cerca de 300 placas fotovoltaicas en sus instalaciones de Coín (Málaga) que cubren aproximadamente un tercio de su consumo energético.
Con esta inversión el fabricante de muebles de cocina da un paso más para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible y al cuidado del medioambiente, reduciendo sus emisiones de CO2.
La instalación ha sido finaciada en un 50% por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de la Energía. La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, acompañada por el alcalde de Coín, Francisco Santos, y otros concejales del equipo de gobierno municipal, visitaron la fábrica de Inko para inaugurar oficialmente la nueva infraestructura.
Inko y el medio ambiente
Inko lleva años aplicando en su cadena de producción medidas encaminadas a conseguir una actividad cada vez más sostenible y respetuosa con el entorno. En este sentido, la empresa obtuvo recientemente la certificación ISO 14001, que acredita el cumplimiento de estrictos requisitos para garantizar un Sistema de Gestión Ambiental Eficiente. Entre estos figura el empleo de maderas procedentes de bosques de talas controladas; el aprovechamiento al máximo de las materias primas; la utilización de materiales reciclados, como el cartón, para el embalaje de sus productos; así como de papel reciclado en toda la documentación interna de la compañía.
Asimismo, Inko dispone de un sistema de control de las emisiones de polvo y partículas nocivas en su fábrica y emplea lacas especiales, como la de la línea BIO de la firma Ilva. Concretamente, este acabado se caracteriza por su elevado contenido en materias primas renovables.
*Para más información: www.inkococinas.com
01.12.2021