24 junio, 2013
Indesit ha mejorado la seguridad, con una disminución del 28% de los accidentes, y la calidad de los productos en un 7%. También se han reducido un 2% las emisiones de CO2 por unidad, y se han registrado más de 90 patentes nuevas.
Indesit Company presentó el Balance de Sostenibilidad 2012 que cada año es sujeto a revisión por parte de una sociedad externa, llegando en esta edición al nivel de aplicación A+, el más alto previsto por las indicaciones del Global Reporting Initiative (GRI-G3);.
Entre los resultados más significativos logrados en 2012 está la mejora de la seguridad en las sedes, con una reducción del 28% del índice de frecuencia de los accidentes en las instalaciones industriales, y el aumento del 40% de las horas destinadas a la formación de los empleados. La calidad de los productos ha mejorado un 7% unido a la reducción del 2% de la emisión de CO2 por unidad producida. En lo que se refiere a I+D, la importante actividad del grupo y las inversiones realizadas han hecho que se depositen más de 90 registros de patentes.
Por otra parte, el consorcio HomeLab, del que forma parte Indesit Company y cuyo trabajo se centra en la investigación y desarrollo de la domótica, ha iniciado un proyecto con el propósito de definir un nuevo estándar de operaciones con miras a la creación de un código de comunicación que permita la interacción funcional entre los dispositivos de los fabricantes miembros de HomeLab, el sistema domótico y la web. La domótica tiene un gran potencial de generación de beneficios en términos de reducción del consumo de energía, facilidad de uso, red inteligente, diagnóstico, etc.
Otro de los puntos destacados del año fue la consolidación de las actividades vinculadas al Jonathan Project en Italia y Polonia. El Proyecto Jonathan, que Indesit ha apoyado durante 14 años consecutivos, está centrado en ayudar a la reintegración social de jóvenes con problemas sociales y antecedentes penales.
* Para más información: www.indesitcompany.com