8 julio, 2009
Indesit Company comunica en su memoria anual de RSC que ha introducido la utilización de materiales reciclados en la producción de sus electrodomésticos como un avance dentro de su orientación hacia una política eco-compatible.
Indesit Company está altamente implicada en la búsqueda de soluciones que produzcan beneficios medioambientales en todas sus actividades. Durante el pasado año se gestionaron numerosos procesos de certificación de las plantas de fabricación y ya el 73% poseen la certificación ISO 14001 de gestión ambiental. Paralelamente, se ha creado un departamento de “Medioambiente” que se encarga de realizar un manual de “Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Medioambiente” al que se le ha dado difusión en todo el Grupo.
En lo que respecta al desarrollo de productos, el departamento de I+D ha continuado desarrollado tecnologías y sistemas para permitir un mayor ahorro energético de los productos. Un ejemplo claro de esto es el Openspace, el horno de mayor capacidad en tamaño estándar del mercado que permite cocinar varios alimentos al mismo tiempo de forma totalmente independiente y en clase A.
* Para más información: www.indesitcompany.com