11 diciembre, 2009
Valencia inauguró ayer Materializa, la primera biblioteca de productos y materiales innovadores de España orientada al sector del mueble y el hábitat.
La biblioteca Materializa nace de la necesidad de catalogar y proponer a las empresas del sector nuevos productos y materiales comercializados o en fase de comercialización susceptibles de ser integrados en los productos del mueble y del hábitat.
Es la primera biblioteca de España que está organizada para dar servicio a las empresas de los citados sectores y está gestionada por el Centro de Desarrollo de Producto (CDP) de Aidima, en colaboración con el servicio de vigilancia tecnológica y el departamento de materiales del Centro Tecnológico.
En palabras de María José Llaudes, Directora del Centro de Desarrollo de Producto, su principal objetivo es establecer vínculos permanentes con las empresas para generar opciones de negocio que permitan fabricar productos diferenciados y con un valor añadido que reclame la atención y cubra las necesidades que demande el consumidor o el amueblamiento de espacios públicos.
En la actualidad, la biblioteca presenta más de un centenar de referencias clasificadas en 14 familias de producto y dispone de unas 400 en previsión que irán rotando a lo largo del tiempo ordenadas bajo el concepto de Utilidad Planificada hacia los sectores que trabajan en el entorno del hábitat, como pueden ser el del mueble, cerámica o textil, entre otros, según explicaron los técnicos del CDP, Carmen Biel y Fabien Chezeau.
Materiales como el corcho aplicado al textil para mueble tapizado, herrajes invisibles, iluminación a partir de partículas de fósforo, maderas de última generación, o resinas que tras rasgarse se vuelven a unir y compactar solas con la misma resistencia, se han presentado como novedades.
* Para más información:www.aidima.es