26 noviembre, 2012
El evento ferial dual de Colonia se configura como un trampolín al mercado alemán y a otros muy interesantes. Cerca de 1.225 expositores de más de 50 países se reuniránn con más de 140.000 visitantes de todo el mundo.
El próximo año se espera en los 11 pabellones del recinto ferial de Colonia la presencia de aproximadamente 1.225 expositores de más de 50 países, así como más de 140.000 visitantes, con lo que el evento se configura como el marco ideal para realizar grandes negocios. No sólo el mercado alemán, resistente, al parecer, a cualquier crisis, resulta muy atractivo a muchas compañías extranjeras, también las buenas relaciones comerciales con importantes mercados en expansión como Rusia, China, Sudamérica u Oriente Próximo refuerzan una vez más la importante posición de Imm Cologne y LivingKitchen.
Muchos sectores se ven azotados por la crisis económica, desde hace meses e incluso años mercados completos en todo el mundo se encuentran más o menos paralizado:s para las compañías que actúan a nivel mundial la situación se ha agravado cada vez más en los últimos años. España, Francia y Países Bajos, mercados fuertes en el pasado, se contraen visiblemente. Como contrapartida, surgen nuevas posibilidades de exportación, por ejemplo Rusia, Asia u Oriente Próximo. Los fabricantes alemanes de muebles exportaron sólo a Japón, por ejemplo, casi 30 por ciento más en los primeros ocho meses de 2012.
Alemania continúa siendo en comparación un "banco seguro". Incluso a pesar del número reducido de encargos procedente del interior —sin hablar de la falta de encargos del extranjero—, la Asociación de la Industria Alemana del Mueble pronosticó hace unos días un crecimiento del 2% para 2012, cifra modesta, cierto, pero que expresa un crecimiento positivo. La red alemana del comercio de muebles representa un pilar importante para los fabricantes de muebles nacionales y, por supuesto, extranjeros; además el país cuenta con buenas condiciones marco y posibilidades de fomento de la exportación.
Esta es una de las razones por las que la Feria Internacional del Mueble Imm Cologne goza de tan notable aceptación. La acreditada plataforma atrae a empresas de todo el mundo. Todas ellas quieren asegurarse un puesto en el mercado alemán para participar de la favorable coyuntura y trabar además nuevos contactos con el extranjero, a fin de tomar parte en los mercados en crecimiento.
Y desde que la feria líder Imm Cologne se combina en los años impares con LivingKitchen, el evento internacional centrado en la cocina, Colonia ha llegado a ser en cuestión de muebles y decoración la medida de todas las cosas. Solo en las áreas de cocina, aparatos y accesorios, Koelnmesse cuenta con 175 expositores, entre ellos un gran número de líderes de mercado alemanes y del extranjero. La feria Imm Cologne y el evento LivingKitchen son sinónimo de 1.225 expositores de más de 50 países con una oferta de amplitud única en el mundo, que ocupan 280.000 metros cuadrados de superficie bruta en los pabellones 1 hasta 11.
Facilidades para el participante
Por lo que hace a la concurrencia, los organizadores cuentan con una resonancia extraordinaria. Creemos que conseguiremos despertar el entusiasmo de más de 140.000 de visitantes —entre ellos, más de 45.000 visitantes extranjeros— por nuestras dos ferias, declara Frank Haubold, director de Negocio Gestión de Ferias de Koelnmesse. La doble feria ofrece el surtido apropiado para cada área de interés, desde los muebles de autoservicio hasta los de gama alta, desde el estilo clásico hasta las tendencias de actualidad, desde muebles infantiles hasta dormitorios y muebles tapizados y también, por supuesto, cocinas. Pabellones llenos a tope y las mejores condiciones para concluir ventajosos negocio: todo eso significa la feria de Colonia.
Asimismo, la ubicación de la feria en el corazón de Europa en un moderno recinto ferial —el quinto en cuanto a magnitud en todo el mundo— hacen de la doble feria un acontecimiento singular. Los pabellones se encuentran a uno pasos del centro de la ciudad de Colonia. Al aeropuerto Köln/Bonn, que enlaza con 100 destinos dentro y fuera de Alemania y es uno de los mayores centros de compañías aéreas de bajo coste, puede accederse aproximadamente en 20 minutos. El ICE une a partir de la estación Messebahnhof Deutz otros cuatro aeropuertos internacionales con Koelnmesse: Fráncfort, Amsterdam, Bruselas y Düsseldorf se aproximan de esta manera un buen trecho a Colonia. Ni que decir tiene que la metrópoli a orillas del Rin es de por sí una ciudad que siempre deja encantado al visitante: una vez que la feria cierra sus puertas, la vida nocturna se desata.
Para facilitar el viaje a los visitantes extranjeros, Koelnmesse ofrece a través de los portales de Imm Cologne y LivingKitchen una multitud de ayudas para reservar un pasaje de tren o de avión, un hotel o una mesa en un restaurante. Los servicios incluyen la organización del viaje y el tramite del visado.
Quien desee estar al tanto sobre la doble feria puede seguir ambos actos a través de Facebook, Xing, Twitter, Flickr o YouTube.
Noticias relacionadas: LivingKitchen, más internacional que nunca
* Para más información: www.imm-cologne.com y www.livingkitchen-cologne.com