Imm Cologne se celebra sin Art of Kitchen


21 enero, 2009

La feria Imm Cologne, que estos días muestra las últimas tendencias en interiorismo en Colonia (Alemania), destaca por la desaparición del Art of Kitchen que, tras las bajas de Leicht, Dornbranch, Allmimö, Zeyco y la española Mobalco, sólo muestra la cocina P´7340 de Poggenpohl.

Según fuentes de la organización, estas bajas tienen su justificación. La feria ha informado a los expositores que, para el año 2011, Colonia pondrá en marcha una nueva feria especializada en muebles de cocina y electrodomésticos.

Es un proyecto ambicioso pero necesario para un país como Alemania, segundo en exportación a nivel mundial (después de China) y con una importante red de fabricantes de muebles de cocina. Así lo considera, por ejemplo, Michael Wunram, gerente de la empresa Eggersmann, especializada en muebles de cocina: es necesario tener una feria de cocinas en Alemania. Italia está demasiado masificada, los hoteles son muy caros y el transporte está imposible. Necesitamos otra feria donde mostrar nuestras novedades.

De todas formas, el proyecto aún está en estudio: no se sabe si nacerá bajo el paraguas de Imm o como feria independiente y se desconoce su periodicidad.
 
Escaparate de tendencias
Las tendencias en cocinas siguen la misma línea. Según apunta Alexander Field, de la tienda de muebles Uhl: el 90% de las cocinas que estamos diseñando ahora son absolutamente rectilíneas y en blanco y negro (…) Logramos efectos ópticos interesantes combinando superficies diferentes. Así, hemos podido observar frontales con acabados blancos brillantes con encimeras satinadas de granito oscuro y paredes posteriores de vidrio con fondo tintado.

En general, en el espacio Imm Pure, que este año también ha sufrido la baja de SIDI, se puede observar cómo el diseño ha dejado de ser privilegio del segmento alto para alcanzar el segmento medio del mercado. Destacan los muebles realizados en materiales naturales o reciclados inspirados en formas naturales. Los colores dominantes son los tonos saturados rojos, verdes y marrones.

Por otra parte, en muebles auxiliares (se ha notado una gran proliferación de expositores de este sector en Imm), destacan los tonos cromáticos vigorosos y las formas papirofléxicas. La mayoría de las sillas son apilables de plástico industrial fabricadas en serie y, en general, destacan los colores brillantes verde azulado, lavanda, naranja, cobre y oro.
 
En total, Imm Cologne 2009 ha contado con la participación de 1.057 expositores procedentes de 49 países diferentes.


*Para más información:
www.imm-cologne.de


SILESTONE

PUBLICIDAD