25 enero, 2010
A pesar de haber tenido un día menos de celebración, Imm Cologne 2010 ha reunido a 1.053 empresas expositoras de 51 países y ha mantenido el resultado conseguido en la última edición, con unos 100.000 visitantes.
El domingo, 24 de enero de 2010, cerró sus puertas en Alemania la Imm Cologne, dejando tras de sí un balance positivo.“Los expositores se han enfrentado con su potencial innovador a la crisis. Y como resultado de ello han sido premiados con buenos negocios”, ha manifestado Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse.
El ambiente positivo que ha reinado durante todo el certamen ha sido también subrayado por Dirk-Uwe Klaas, Secretario General de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM): “Esta ha sido con diferencia la feria en la que se ha conseguido un mayor éxito desde hace años. En medio de la crisis, los visitantes profesionales y los clientes finales han demostrado de forma impresionante que la Imm Cologne ha vuelto a encontrar su potencial de siempre” . Como ya anunciaron el viernes la Koelnmesse y la VDM, en su calidad de patrocinadora de la Imm Cologne, se ha prorrogado por un largo plazo el exitoso contrato de colaboración entre ambas para más allá de 2010.
Con 1.053 empresas, se ha alcanzado un incremento de alrededor del 1%. En Alemania se ha conseguido incluso un incremento de expositores del 7%. La participación extranjera se situó en el 58% y los expositores han acudido a Colonia procedentes de 51 países.
Por otra parte, contrariamente a lo ocurrido el último año, la cifra de visitantes profesionales procedentes del extranjero se ha incrementado (+ 5,7%). Sobre todo procedentes de regiones tan importantes para la exportación como son Norteamérica (+ 23 %) y Europa del Este (+ 18 %) han tenido un crecimiento muy importante. También se han alcanzado aumentos de visitantes procedentes de Asia y Sudamérica.
Satisfacción general
Unos expositores satisfechos, buenas operaciones comerciales e innumerables innovaciones han conseguido conjuntamente un ambiente muy bueno en la feria. Los expositores se muestran además muy satisfechos por la gran afluencia de visitantes y unos stands repletos. También ha contribuido a este magnífico ambiente la gran concurrencia de visitantes internacionales.
Los expositores se han manifestado también positivamente sobre el comportamiento de los visitantes en cuanto a pedidos. En total, alrededor de un 95% de los expositores se ha manifestado satisfecho con la Imm Cologne y más de un 80% han expresado sus deseos de volver a Colonia.
Según fuentes de la institución, la Imm Cologne ha convencido también a los visitantes. Una encuesta llevada a cabo entre ellos ha dado como resultado que alrededor del 80% está muy satisfecho o satisfecho con la consecución de los motivos por los que había acudido a la feria. Esta evaluación tan positiva del certamen tiene como consecuencia el que más de un 80% de los visitantes consultados quieren volver a participar en la Imm Cologne 2011.
Tendencias
Entre las tendencias que hemos podido observar en esta edición, podemos decir que se mantiene el color blanco como superficie exterior para muebles modulares; mientras que los tonos berenjena crean acentos cromáticos de calidad.
Las mesas de comer y los sillones de comedor son más grandes que antes. La madera en boga es oscura, a menudo en combinación con el cristal y el acero. Por otra parte, la iluminación LED se establece en armarios y estanterías.
Prolifera la unidad espacial cocina-comida-hábitat y ahora también oasis privados de spa en los que los dormitorios y cuartos de baño se funden en una unidad. Por último, destacan lo muebles Green-Line.
La próxima imm cologne se celebrará del 18 al 23 de enero de 2011.
* Para más información:www.imm-cologne.de