9 junio, 2009
En su primera incursión en Casa Decor, exposición que tiene lugar en Madrid hasta el próximo 21 de junio, Ikea ha elegido una cocina de inspiración escandinava llena de luz y de vida.
La cocina que presenta Ikea tiene un claro estilo escandinavo y en ella predomina el blanco, que contrasta con tonos intensos como el gris, el negro o el rojo, que se combinan con materiales naturales como el abedul o el lino. Además, el espacio refleja funcionalidad y emocionalidad a partes iguales: la presencia de los niños, de sus juegos y sus obras de arte marcan la parte emocional y la distribución del espacio y sus interiores inteligentes la parte funcional.
Los responsables del proyecto de Ikea para Casa Decor, Lorenzo Meazza y Ana María Figueiras, interioristas de la compañía, nos cuentan: “cuando pensamos en este proyecto, queríamos que los visitantes se sintieran dentro de una cocina de inspiración escandinava llena de luz y de vida. Un sencillo y acogedor espacio donde una familia con dos niños pequeños convive a diario y en el que disfrutan de actividades cotidianas”.
Se trata de espacio donde todo está pensado para estar al alcance de la mano, donde las soluciones de almacenaje permiten aprovechar de forma eficiente hasta el último rincón, y donde la distribución y la organización de los interiores responden perfectamente a las funciones que se desarrollan en el espacio como preparar la comida y cocinarla (incluyendo un pequeño invernadero con plantas aromáticas), comidas en familia o cenas con amigos, juegos y deberes de los niños o exposiciones temporales de los pequeños artistas.
* Para más información: www.ikea.es