6 septiembre, 2024
Ikea desarrolla un nuevo proyecto piloto para comprar, vender, intercambiar y donar productos de la empresa de segunda mano para darles una nueva vida. Se trata de una plataforma llamada Ikea Preowned que se está desarrollando en Madrid y Oslo y que compromete a otros sistemas de compraventa de artículos usados como eBay, Vinted o Wallapop.
Con esta iniciativa, Ikea se ha marcado como objetivo ofrecer a sus clientes una plataforma de calidad donde los productos sean el centro. Además facilitará garantías a sus clientes y empleará todo el esfuerzo en satisfacer sus necesidades. Por ello, antes de ser lanzado al mercado, la firma ha decidido crear un piloto para poder obtener información y asegurarse de que la solución final pueda aportar valor.
La multinacional sueca trabaja en Ikea Preowned desde agosto y su finalización se estima para el mes de diciembre. Durante toda la fase piloto, Ikea tiene previsto testar la plataforma y hacer los perfeccionamientos necesarios para mejorar la experiencia del usuario. Una vez haya finalizado el piloto, se evaluará su funcionamiento y se decidirán los siguientes pasos.
España también ha sido piloto a nivel mundial para Ikea en otros proyectos relacionados con la sostenibilidad y también con el negocio, con formatos innovadores de puntos de contacto o situando en Madrid una de las cuatro oficinas digitales con las que el grupo cuenta en el mundo.
Con este tipo de proyectos, Ikea pretende seguir despertando el interés por la sostenibilidad en un público general, pero especialmente en un público más joven, al que cada vez le interesa más la sostenibilidad, hasta el punto de modificar hábitos en su consumo y compra.
*Otras noticias relacionadas:
– IKEA España apuesta por la Inteligencia Artificial con su presentadora virtual LAIA
*Para más información: https://www.ikea.es/
06.09.2024