3 octubre, 2017
Ikea ha comprado el 100% de las acciones de la startup estadounidense TaskRabbit, aunque señala que ésta continuará operando de manera independiente.
03.10.2017 De acuerdo al anuncio oficial que ha realizado la multinacional sueca, tal como informa marketing4ecommerce.net, ahora la apuesta de Ikea pasa por el sector de la economía colaborativa con la adquisición de TaskRabbit, la plataforma online dedicada a conectar a profesionales del sector de las reparaciones domésticas con clientes que necesitan sus servicios.
Una vez que se complete la adquisición, Ikea podrá ofrecer a sus clientes los servicios que proporciona TaskRabbit, por ejemplo en lo que se refiere al montaje de muebles, cosa que sin duda agradecerán muchos de los clientes del gigante escandinavo del hábitat. También podrán utilizar la plataforma para cualquier reparación o servicios del hogar. De hecho, en diciembre pasado, Ikea probó la plataforma con éxito en Londres.
TaskRabbit se fundó hace nueve años en San Francisco, donde aún tiene su sede, y está presente en la actualidad en 40 ciudades de Estados Unidos y en Londres, pero planean expandirse a nuevos mercados próximamente.Los términos financieros de este acuerdo no se han dado a conocer.
A pesar de que el foco principal de Ikea aún son sus tiendas físicas, en fechas recientes ha tomado la determinación de apuntalar su presencia digital, desde iniciar la venta de sus muebles por medio de marketplaces, estudiar la idea de integrar inteligencia artificial en sus productos, hasta desarrollar una app de realidad aumentada ayudando a sus consumidores a visualizar los muebles en sus casas.
* Para más información: www.ikea.es