17 febrero, 2016
Las novedades para cocina de Ikea en febrero vienen con un toque tradicional y rústico.
En los frentes de cocina Torhamn destaca el al chapado de fresno que muestra las variaciones del estampado de la veta y los cambios de color, dando como resultado una cocina tradicional de madera natural con mucho encanto. El diseñador Mikael Axelsson quería crear una cocina con una fuerte conexión con la tradición.
Me inspiré en el estilo Shaker, que combina la funcionalidad con diseño claro y simple, y la artesanía hecha a mano. He utilizado estructuras de madera maciza y chapado de fresno para las puertas y
las he acentuado con tiradores de forja, comenta.
La madera de fresno se ha utilizado para producir los frentes Torhamn porque tiene el duramen en el centro más oscuro y la parte exterior de color mas claro. Aprovechando toda la madera del árbol se consigue minimizar los residuos y ocasionar un menor impacto ambiental.
Por otra parte, para la mesa de trabajo Rimforsa, la diseñadora Ehlén Johanson buscó crear una isla de cocina que invitara tanto a cocinar como a hacer pasteles. Cuando diseñé Rimforsa quería inspirar a la gente a cocinar y ayudar a hacer la cocina un lugar práctico para preparar la comida junto con la familia y amigos.
La mesa de trabajo Rimforsa está hecha de acero inoxidable y bambú, un material muy resistente y renovable que crece fuerte, de manera natural. Con estantes móviles, tanto enteros como de rejilla, se pueden secar al aire las ollas y sartenes. El uso de la mesa de trabajo se maximiza con cajones para cubiertos y ganchos laterales para utensilios y paños.
* Para más información: www.ikea.es