26 noviembre, 2018
Ikea eliminará 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo en los próximos dos años, dentro de un proceso de transformación de la compañía, y creará a la vez en el mismo plazo, 11.500 nuevos empleos, en una estrategia que prevé nuevas tiendas, más digitalización y mayor capacidad.
26.11.2018 Ikea ha anunciado que podría eliminar hasta 7.500 empleos entodo el mundo en los próximos dos años. Ingka Group, la sociedad que concentra el 90% de las ventas de Ikea, creará a la vez 11.500 nuevos puestos de trabajo. La idea, según un comunicado remitido al diario ABC, sería introducir una nueva organización mejor adaptada a satisfacer a los clientes.
Así, estas medidas afectarán sobre todo a oficinas y servicios centrales, y se prevé que el impacto sea mínimo en España y casi nulo en las 18 tiendas que posee en este país.
En la actualidad, el grupo sueco posee una plantilla de 160.000 empleados repartidos en treinta mercados. Ingka Group (antes Ikea Group) es uno de los once grupos que poseen y operan los canales de venta Ikea bajo acuerdos de franquicia con Inter Ikea Systems, grupo dueño del concepto Ikea.
Proceso de transformación también para implantarse en el centro de las ciudades
Por otro lado, y según informa Expansión, la división de Ikea que gestiona los inmuebles que la firma explota de forma directa, Ingka Centres, se plantea aumentar el número de tiendas desde las 45 actuales hasta las 70. para ello, la compañía sueca de muebles y decoración invertirá 5.800 millones de euros durante los próximos tres años para potenciar su presencia física y crecer en los centros de las ciudades, según un comunicado remitido a la redacción del medio.
También, con este crecimiento de su presencia física la compañía estima que doblará su número de visitantes al año, hasta superar los 1.000 millones. Más la mitad de la inversión, 3.000 millones de euros, irá destinada a crecer en los centros de las ciudades. Así, Ikea planea abrir espacios físicos en el centro de 30 grandes ciudades en Europa, Rusia, Asia, Norteamérica y Oceanía.
No sólo productos de Ikea
Asimismo, se da la circunstancia que las nuevas instalaciones que abrirá Ikea no serán exclusivamente tiendas, sino que también contarán espacios disponibles para otros comercios y para servicios de restauración, así como oficinas disponibles para alquilar.
De esta manera, el primer espacio de este tipo que abrirá Ikea estará situado en el distrito Linkong de Shangái (China), donde se invertirán más de 1.000 millones de euros hasta que abra sus puertas en 2022. La firma destinará otros 1.000 millones en crear espacios similares en las ciudades chinas de Changshá y Xi’an.
* Para más información: www.ikea.es