Ikea desembarca en Almería


23 junio, 2017

Con una inversión de 65 millones de euros y más de 20.000 m2 de extensión, será la cuarta tienda de Ikea en Andalucía y prevé generar alrededor de 800 empleos entre directos e indirectos en su inauguración hacia comienzos de 2020. El gigante sueco también prepara una app de realidad virtual.

23.06.2017-. Ikea anunció hace dos días la instalación de una nueva tienda en Almería, más concretamente en Rambla de Belén, a tan solo dos kilómetros de la ciudad.

Ikea
El proyecto, para el que se destinará una inversión superior a los 65 millones de euros, da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas en la comunidad para poder acceder a su surtido. De hecho, esta será la cuarta tienda de Ikea en Andalucía, junto con Málaga, Jerez y Sevilla.

La nueva tienda, cuya apertura se prevé hacia comienzos de 2020, contará con más de 20.000 m2 de extensión, algunos de ellos destinados a la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas, y generará alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos.

Supone un paso más en la expansión de la compañía en España, un país estratégico para Ikea a nivel internacional, y se suma a las recientes aperturas de la tienda temporal Ikea Temporary Dormitorios en la calle Serrano de Madrid y el proyecto de reubicación de la tienda de Alcorcón el pasado año, el primer y único proyecto de estas características desarrollado por la firma en España.

Apuesta por la realidad aumentada
Asimismo, tal como informa Expansión, Ikea anunció el pasado mismo 5 de junio su colaboración con Apple en el lanzamiento de una nueva aplicación de realidad  disponible en otoño de 2017, coincidiendo con la llegada de iOS 11, que facilitará a los usuarios la tarea de decorar su casa.

Con ella, los clientes de Ikea podrá ver en sus smartphones cómo quedan los muebles de la multinacional sueca en su casa antes de adquirirlos, lo que les permitirá elegir más sabiamente el estilo, el tamaño e incluso el color más adecuado a sus necesidades.

La compañía con sede en Suecia espera ganar velocidad en el desarrollo de nuevas herramientas innovadoras para sus clientes con  la tecnología de Apple y su conocimiento especializado en el ámbito de la realidad aumentada

No es la primera vez que Ikea recurre a la realidad aumentada, pues ya lanzó una primera experiencia a través de su aplicación Catálogo Ikea.

* Para más información: www.ikea.com


MILESSI

PUBLICIDAD