26 abril, 2017
Una nueva apertura del grupo sueco, Ikea, está prevista para antes de verano en la calle de Serrano, en el centro de Madrid. Será un Ikea más enfocado al ocio y a la compra online.
La nueva tienda de Ikea, tal como informa elpais.com, será temporal y estará abierta durante seis meses, aunque es posible que continúe más tiempo. El establecimiento, que cuenta con dos plantas y 900 m2, ha requerido una inversión de más de 1,5 millones de euros.
El objetivo para el Grupo Ikea en la Península Ibérica es avanzar en la proximidad con el cliente, evolucionar los servicios que ya se prestan y fomentar la participación, además de reducir el tiempo que los clientes necesitan para llegar a cualquiera de los centros de Ikea, y adaptarse a los nuevos hábitos de vida y de consumo.
El local contará con una zona de escaparate, que cambiará cada mes, y una pequeña zona de restaurante, centrada en desayunos y meriendas. Debido a reducido espacio, no habrá posibilidad de acumular stock de los productos de mayor tamaño, y todavía se están valorando las alternativas para la venta, más allá de los alrededor de 300 productos que sí estarán disponibles. Entre las opciones, está la compra online que el grupo sueco lanzó hace unos meses, el envío a domicilio o la recogida en tienda.
Con esta nueva iniciativa de Ikea, la compañía espera ampliar su cuota y su penetración en el mercado español e inaugurar un nuevo concepto de compra-ocio.
* Para más información: www.ikea.com