13 marzo, 2008
En la próxima edición de Eurocucina (16-21 de abril), Snaidero presentará tres interpretaciones inéditas del hábitat en casa a través de grandes nombres del diseño italiano: Giovanni Offredi, Iosa Ghini y Lucci & Orlandini.
La cocina Kube, de Giovanni Offredi se caracteriza por un agudo análisis estético-técnico del producto, cuyo fruto es una atenta relación entre proporciones, una concreción plástica libre de constricciones convencionales.
Kube destaca así por su diseño esencial en sus líneas y su gran practicidad y funcionalidad, que se basa en el juego de volúmenes geométricos y en un sofisticado equilibrio de bloques con distintas funciones. Aprovecha el espacio disponible de manera excepcional, según un modelo de organización estructural enriquecido con un aspecto visual muy orgánico. Las zonas operativas son sencillas y sin excesos, y las distintas funciones (lavado, cocción, preparación de alimentos y contención) se integran de forma armoniosa.
Por otra parte, la cocina Massimo de Iosa Ghini, apela a los signos clásicos del racionalismo europeo para restituir una imagen de fuerte contemporaneidad, con un estilo más cálido y lujoso. En ella, la madera es el verdadero protagonista.
Para acabar, el nuevo proyecto de los arquitectos Lucci & Orlandini representa una nueva interpretación del “habitar doméstico”. Se trata de un proyecto inédito en el que el diseño se impone como puro ejercicio de formas y da valor a la funcionalidad, con espacios concertados y orientados a su dimensión de uso, acogedores y familiares.
* Para más información: www.snaidero.it