14 abril, 2008
Los nuevos barnices poliuretánicos de disolvente con alto contenido sólido del Grupo ICA, garantizan máxima acción protectiva con un excelente resultado estético.
El grupo italiano (especializado en la producción y en la comercialización de barnices especiales para madera) presenta sus nuevos productos barnizantes de alto contenido de residuo sólido.
Los nuevos barnices poliuretánicos de disolvente con alto contenido sólido realizados por el Grupo ICA se caracterizan por un alto contenido de residuo sólido (entre el 65% y el 72%) y por la falta de disolventes orgánicos de naturaleza aromática.
Estas características químico-físicas aseguran múltiples ventajas. El elevado poder cubriente permite, de hecho, eliminar una mano de producto dentro del ciclo de barnizado y favorecer así una notable reducción de precios. Además, los barnices de alto contenido sólido no necesitan agregar disolvente para su aplicación, y ello limita, por tanto, las dispersiones de disolvente en la atmósfera.
Asimismo, estos barnices no contienen disolventes nocivos como el Toluene y el Xilene, cumpliendo así plenamente con la directiva europea 2004/42/CE (Decopaint, introducida en Italia en el Decreto Legislativo del 27 de marzo de 1996 sobre la limitación de las dispersiones de compuestos orgánicos volátiles).
* Para más información: www.icaspa.com